El presidente de la Junta de Castilla y León, en los desayunos de Nuevo Fórum de Economía

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, interviene en los desayunos del Nuevo Fórum de Economía, presentado por el presidente nacionl del PP, Pablo Casado.

El presidnete de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido el protagonista de este lunes en el Foro Nueva Economía donde ha sido presentado por el presidente del PP nacional, Pablo Casado. “Soy el presidente de un gobierno transformador fruto del diálogo”, ha dicho para empezar su intervención. Mañueco ha acusado al presidente Pedro Sánchez de provocar una nueva convocatoria electoral y pide un cambio que sustituya la interinidad por la estabilidad para entrar en materia política.

 

Mañueco ha asegurado que en Castilla y León "Hacemos una apuesta por el talento. Tenemos la mejor educación de España y una de las mejores de Europa”. Ha planteado más oportunidades de desarrollo, una defensa enérgica de la PAC y transformación digital en el mundo rural, entre otras acciones para afrontar el reto demográfico.

 

Mañueco ha desgranado también sus recetas para afrontar la competencia fiscal con otras comunidades. “Vamos a suprimir el impuesto de sucesiones de padres a hijos, rebajaremos el tramo autonómico y las tasas universitarias. Son las mejores credenciales para que Castilla y León se consolide como destino atractivo para la inversión”, ha dicho. Acto seguido, ha reclamado que "Es necesario un nuevo modelo de financiación autónomica que nos permita crear las infraestructuras que permitan vertebrar nuestra Comunidad”.

 

“Las izquierdas han demostrado que no son fiables. España no puede volver a pasar este viacrucis. El PP es un partido con las ideas muy claras”, ha dicho.

Noticias relacionadas