El presidente de la Diputación recoge las necesidades de la Campiña segoviana
Cyl dots mini

El presidente de la Diputación recoge las necesidades de la Campiña segoviana

Medio rural.

En una visita a varias localidades de la provincia de Segovia.

Una semana más, el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha visitado diversas localidad de la Campiña segoviana para recoger las necesidades que tienen sus alcaldes.

 

Acompañado por los diputados Basilio del Olmo y José Antonio García, el presidente comenzaba la jornada conociendo los planes de la corporación municipal de Montejo de Arévalo en el entorno del arroyo y comprobando los resultados, tanto de la sustitución de las redes de saneamiento como de las obras realizadas en la antigua casa cultural del pueblo, cuyo alcalde, Jesús Herrero, espera que la conversión a bar pueda atraer algo de empleo a la localidad.

 

Estos trabajos, realizados con cargo al PAIMP 2021 por un importe de 24.000 euros --del total de 35.331,98 euros en ayudas aprobadas este año por la Diputación para el municipio-- habían sido muy demandados por los vecinos, según ha destacado la Diputación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Acto seguido, presidente y diputados visitaron en Tolocirio a su alcalde, Rubén Caballero, quien mostró cómo el PAIMP ha permitido que la confluencia entre la calle Ermita y la calle San Cristóbal pueda lucir un pavimento renovado.

 

La localidad, que utilizó la partida de 2020 para la rehabilitación de edificios municipales y en 2021 ha recibido la aprobación por parte de la institución provincial de 10.185,86 en ayudas, prevé poder afrontar el próximo año la reparación de la cubierta y el acondicionamiento del salón cultural donde habitualmente se congregan sus vecinos.

 

Tras esta visita, la mañana continuaba en Donhierro, donde Francisco Javier Hurtado, regidor del municipio, explicó a Miguel Ángel de Vicente y el resto de la comitiva las inversiones más recientes realizadas en un pueblo que, en lo que va de año, ha recibido el visto bueno de la institución provincial a 16.814,05 euros en ayudas.

 

Entre éstas figuran, además de los 10.000 euros del PAIMP destinados a pavimentación, el fondo Covid-19 con el que el ayuntamiento está acondicionando el edificio de usos múltiples, al que se acercaba la comitiva antes de seguir la ruta en Rapariegos.

 

Calles pavimentadas

 

En la localidad regida por Ildefonso Lumbreras, presidente y diputados recorrían las calles pavimentadas y adjudicadas a la partida correspondiente al PAIMP.

 

Ésta, de 26.000 euros, completa junto a subvenciones de programas como Actuamos o Deporte Social, otras pertenecientes al fondo Covid o las ayudas a la mejora de infraestructuras rurales, los 34.687 euros aprobados por la Diputación para el municipio en 2021.

 

De este modo, Rapariegos ponía el punto final a la jornada matutina de visitas, que iban a reiniciarse pasadas las 17.30 horas en San Cristóbal de la Vega, donde su alcalde, José Antonio Sáez, guió a los miembros de la corporación provincial, a quienes se habían incorporado Jaime Pérez y Juan Montes, hasta el frontón municipal.

 

La infraestructura, que ha recibido de la Diputación la aprobación de 20.000 euros del Plan de Ayudas a Inversiones Municipales, se encuentra a la espera de la llegada de Diputación de Segovia.

 

Además, el regidor de San Cristóbal de la Vega tenía ocasión de compartir con De Vicente los detalles de su importante gestión de la renovación de las redes de saneamiento, que ha ido alternando con otras inversiones y que espera poder dar por concluida en un futuro próximo.

 

Para finalizar la ruta, Miguel Ángel de Vicente, invitado por el también diputado provincial y alcalde de Martín Muñoz de la Dehesa, David Gutiérrez, acompañó a éste y al resto de la corporación local en la inauguración de la rehabilitada casa consistorial, tras las obras de mejora realizadas en el edificio.

 

Estos trabajos, que ya abarcaron la partida del municipio correspondiente PAIMP 2020, con una dotación de 30.000 euros, y en este 2021 han contado con otros 8.000 euros de una modificación presupuestaria aprobada el jueves en el Pleno y 3.540 euros procedentes del fondo Covid, han permitido dotar al pueblo de una construcción moderna y funcional en la que destaca su sala de Plenos y su espacio reservado al consultorio médico.