El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, recibe la medalla de plata del Alcázar
Cyl dots mini

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, recibe la medalla de plata del Alcázar

Francisco Vázquez, presidente de la Diputación (Foto: E. P.)

La entrega de la medalla al presidente de la Diputación sirvió para cerrar el Día del Alcázar. 

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha recibido la medalla del Alcázar en su categoría de plata, con ocasión de la celebración del XXXVI Día de la fortaleza.

 

El presidente del patronato que gestiona el Alcázar, el general Iñigo Pareja, fue el encargado de entregar la distinción al presidente de la institución provincial en el transcurso de un acto que tuvo lugar en el salón de reyes de la fortaleza, señala la institución provincial a través de un comunicado.

 

El patronato decidió conceder por "unanimidad" la medalla a Francisco Vázquez en atención al trabajo que ha desarrollado durante los últimos ocho años como vocal de ese organismo, por haber facilitado las relaciones entre el Alcázar y la institución provincial, y por haber acercado la fortaleza a la provincia de Segovia.

 

Tras la celebración de una misa en la capilla por los patronos difuntos, el general presidente del patronato fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al Día del Alcázar en un acto que tuvo lugar en el Salón de Reyes.

 

A continuación, el Coronel Alcaide José María Martínez Ferrer leyó la memoria del Patronato, antes de escuchar al conferenciante de este año, el teniente coronel de artillería Ubaldo Martínez Falero del Pozo, quien versó sobre 'El asedio del Alcázar durante la guerra de las Comunidades 1520-1521'.

 

La entrega de la medalla al presidente de la Diputación sirvió para cerrar este Día del Alcázar, concluye el comunicado.