El Premio Nacional de Cómic Alfonso Zapico presenta este jueves en Segovia 'La balada del norte'

El ilustrador y autor asturiano Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic, presentará este jueves a las 20.00 horas en la librería Intempestivos de Segovia su último libro, 'La balada del norte'.

El ilustrador y autor asturiano Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic, presentará este jueves a las 20.00 horas en la librería Intempestivos de Segovia su último libro, 'La balada del norte' (Astiberri Ediciones), en un acto en el que repasará también el resto de sus obra, entre ellas 'Dublinés' o 'Café Budapest'.

 

La iniciativa se enmarca en la nueva gira de la denominada

 

'Conspiración de la Pólvora', una alianza de tres librerías independientes de tres provincias --La Puerta de Tanhäuser en Plasencia, Letras Corsarias en Salamanca e Intempestivos en Segovia-- que se han unido para organizar conjuntamente presentaciones de libros y editoriales fuera de los círculos y circuitos habituales, que suelen quedar reducidos a las grandes ciudades.

 

Alfonso Zapico (Blimea, 1981) es ilustrador y autor español afincado en Francia. En 2010 fue reconocido como Mejor Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona y en 2012, con su novela gráfica 'Dublinés', ganó el Premio Nacional de Cómic.

 

El Festival d'Angoulême le concedió una beca gracias a la cual ha podido residir en la prestigiosa Maison des auteurs. Su última obra, en dos volúmenes, 'La balada del Norte', de la que solo se ha publicado el primer tomo, es un trabajo documentado sobre la Comuna de Asturias de 1934, la última gran revolución obrera de Europa, informan fuentes de Intempestivos.