El precio de la electricidad bate su récord este lunes: la hora del partido de España será la más cara
Cyl dots mini

El precio de la electricidad bate su récord este lunes: la hora del partido de España será la más cara

El precio de la electricidad en los mercados está disparado y afecta a la factura de la luz: la hora más cara este lunes, de 21 a 22 horas, coincidirá con el partido de la selección.

El precio de la electricidad, que influye directamente en el recibo de la luz que pagamos, batirá este lunes 14 de junio un nuevo récord pocos días después de que se pusiera en marcha la polémica nueva factura con franjas más caras y más baratas para el consumo. El detalle, que la hora más cara será precisamente la última de la franja de mayor precio, la que acaba a las diez, y coincidirá con el inicio del partido de España en la Eurocopa de fútbol.

 

El precio medio de la luz en el mercado mayorista para este lunes será de 88,47 euros/megavatio hora (MWh), el máximo de junio, mes en el que el precio de la energía en el mercado mayorista ha superado los 80 euros/MWh la mayoría de días. No va a llegar al récord anual, los 88,95 euros/MWh que hubo el 28 de mayo, pero sí está en los máximos de enero cuando la borrasca Filomena disparó el consumo.

 

Según los cálculos, la hora más cara de electricidad llegarán a los 98,35 euros/MWh y será en el tramo entre las 21.00 y las 22.00 horas, según los datos extraídos de la página web del Operador del Mercado Eléctrico (OMIE). Es la última hora de la franja de mayor precio diario y coincide con el inicio del partido de la selección española de fútbol en la Eurocopa, que reunirá a millones de personas delante del televisor... una hora a la que será mejor que no pongamos el lavavajillas o la lavadora si no queremos pagarlo en la factura de este mes, que apunta a ser una de las más caras de la historia.

 

La explicación al alza del coste de la energía eléctrica son los precios del gas (utilizado en la generación de gas con ciclos combinados) y los precios del CO2 los que disparan el precio de la luz en el mercado mayorista, que supone el 35% de la ecuación de la factura eléctrica final. En mayo la factura media superó los 63 euros y todo apunta a que la de junio será mayor.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: