El PP segoviano achaca el resultado en Andalucía a un mensaje "demasiado" centrado en la política nacional

Francisco Vázquez, presidente provincial del PP

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, considera que el mensaje que su partido ha transmitido en Andalucía no ha sido el correcto, pues se ha centrado "demasiado" en la política nacional.

Vázquez, también responsable de la Diputación y de nuevo candidato a la Presidencia de la entidad, ha asegurado que el PP de Segovia no cometerá el mismo "error" en las municipales, en las que se trasladará un mensaje "netamente municipalista", pues quienes concurren a ella son los alcaldes con sus concejales.

 

"Creo que ha habido voto de castigo a las políticas de austeridad, que han sido necesarias pero que pasan factura a quienes se presentan a unas elecciones. Aparte, no hemos sabido llevar a la mente de los andaluces el desastre económico que es esa comunidad autónoma por los gobiernos que ha tenido en los últimos 33 años", ha manifestado el presidente, quien cree que su partido en ocasiones "no vende bien sus logros" y que finalmente el mensaje del PSOE ha conseguido "calar" más.

 

El máximo responsable del PP en la provincia ha señalado que los 'populares' deben hacer un análisis autocritico de los resultados y "tomar nota" de ellos. En su opinión, los dirigentes han de entender la demanda de renovación que reclama la ciudadanía y hacer que lleguen caras nuevas a la política.

 

En Segovia su partido ya está dando respuesta a esa petición, prueba de lo cual es que habrá "cierta renovación" en las listas autonómicas y que se presentarán candidaturas con gente nueva, de la calle, que tenga nuevas ideas. "Nosotros estamos por esa labor y lo importante es que estamos muy pegados al terreno y sabemos lo que piensan los ciudadanos. Aquí lo estamos haciendo así, no sé si el PP también lo hace de ese modo en Andalucía", ha expresado Vázquez, quien ha advertido de que no solo han de entenderse los mensajes, sino también "tener el coraje necesario" para aplicarlos.

 

"MAYORÍA ABSOLUTA" EN CYL

 

El presidente provincial, que este lunes ha hecho balance de la gestión en la Diputación en los últimos cuatro años, ha interpretado los resultados andaluces como una deriva de parte de los votos del PP a Ciudadanos, una situación que confía en que no se produzca en Castilla y León.

 

En la Comunidad, Vázquez augura que los 'populares' obtendrán mayoría absoluta, especialmente a la vista del comportamiento del electorado en Andalucía, donde la oposición ha sido más castigada que el Gobierno. Además, considera que la transparencia mostrada por el presidente Juan Vicente Herrera a la hora de hacer pública su gestión es una baza para la organización.

 

No obstante, ha subrayado que en el panorama político actual han irrumpido nuevas fuerzas y que esa llegada previsiblemente se producirá también en las Cortes castellanoleonesas. "Veremos a costa de qué formación", ha apostillado el responsable provincial, quien ha reconocido que la ruptura del bipartidismo va estrechando distancias.

 

Vázquez ha querido hacer hincapié asimismo en el "hundimiento" que ha registrado UPyD en la región andaluza, lo que a su juicio tendrá lugar también en el resto de España.