El PP se resiste a aplicar la limitación de mandatos y Paco Igea le abre una puerta al PSOE

Igea transmite en una carta a Tudanca que se reunirán si no tiene un 'sí' del PP a la limitación de mandatos. Los 'populares' dudan y eso podría abrir la puerta a negociaciones con los socialistas.

Francisco Igea está dispuesto a hacerle un sitio al PSOE en la política de pactos de Ciudadanos en Castilla y León, y así se lo ha hecho saber al candidato socialista y ganador de las elecciones autonómicas. Para ello, va a usar las dudas del PP para aceptar la única exigencia relevante que se le ha presentado hasta ahora, la limitación de mandatos para determinados cargos, que afecta a algunos de los hombres 'eternos' que han hecho carrera política con el PP.

 

Así se lo ha hecho saber a Luis Tudanca en una carta en la que, por un lado, le explica por qué no negoció en primer lugar con el PSOE, pero a renglón seguido le abre la puerta a hacerlo en breve. Igea le promete a Tudanca que, una vez tenga el 'no' del PP a la aplicación de la limitación de mandatos, se reunirán para iniciar conversaciones. Esto es lo que quería Igea desde el principio y las dudas del PP van a ser la manera de hacerlo.

 

Fue en el último momento de la reunión del miércoles, la única pública hasta ahora entre PP y Cs. El encuentro cumplía la exigencia de Albert Rivera de tratar de manera prioritara a los populares, y tras celebrarse parecía que el acuerdo fluía hacia el pacto de gobierno de manera irrefrenable. Pero un día después, Igea explicaba que había pedido al PP un esfuerzo concreto y de momento no ha habido un 'sí'.

 

En palabras de Igea, "serias dudas sobre la voluntad real del PP para admitir el cambio y la regeneración que las urnas han solicitado". Así que como quiera que no tiene un sí, las vacilaciones del PP son un 'no', por ahora. "Cuando un partido coloca las ambiciones personales de sus cargos sobre las necesidades de sus ciudadanos está dando muestras de una escasa voluntad de cambio", prosigue.

 

El asunto es la limitación de mandatos, dos como máximo, para determinados altos cargos y para las presidencias de Diputación y alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes, es decir, la capitales de provincia de Castilla y León. En contra de lo que el PP quiere dar a entender, no se trata de sacar a miles de alcaldes, ya que la exigencia es solo para los cargos citados, un puñado, y tampoco afecta a los que tengan mayoría absoluta, solo a los que dependan de Cs.

 

Como sea que Igea no tiene un 'sí' del PP a sus exigencias, la reunión con el PSOE podría ser inminente, porque los populares no ven con buenos ojos la limitación de mandatos que dejaría fuera a algunos destacados miembros en ayuntamientos o diputaciones.

Comentarios

Izquierda 10/06/2019 16:21 #27
A "no teneis verguenza": ser de izquierdas no es cuestión de dinero, sino de derechos, dignidad, libertad... pero es fácil tirar de tópicos. Y en CyL quién ha robado es el PP, no el PSOE, que han estado en varias provincias y ciudades.
Para "no tenéis verguenza" 10/06/2019 11:58 #26
Los sectarios son los demás, pero tu llamas, minucia, a las corrupciones del partido con mas casos de corrupción de toda Europa??? Y esto no es una defensa del psoe, sus eres y demás, cosa que también condeno con el mismo desprecio. Es mas, si de los robos, de los eres andaluces, nos tienen que librar los de la gurtel.......pues que quieres que te diga, para mi, los dos, deberían de estar en la cárcel, y no salir hasta no devolver todo lo robado. Ahh, por cierto, ser de izquierdas no quiere decir ser pobre, que veo que lo confundes. Alguien puede creer en el reparto justo de la riqueza generada, y comprarse un audi, o un ferrari, si se lo ha ganado honradamente. Lo malo es cuando te compras el ferrari con el sueldo del trabajador.....
Para juanma 10/06/2019 11:52 #25
Me imagino que la misma gracia que, con rajoy no! o la de, venimos a regenerar, pero pactamos con los de toda la vida, para que sigan conservando sus poltronas! O castigamos a ladrones y corruptos, sean del partido que sean, o ya vemos los resultados, los partidos con mas casos de corrupción de toda Europa, apoyados por sus votantes. Unos y otros!!
martin 10/06/2019 11:13 #24
Se dice que a Tudanca le gusta coger el coche mientras le da al licoreo....
a suertes 10/06/2019 10:39 #23
Igea: saca una moneda, y a cara o cruz. Así, se equivocará la moneda, no tú.
Salmantina 10/06/2019 10:34 #22
Que van a querer cambiar si no saben hacer otra cosa más que estar sentados en sus sillones llenándose los bolsillos. REGENERACIÓN Y. CAMBIO YA. que vaya vergüenza de comunidad por favor.
Eternos 10/06/2019 09:50 #21
Llevan 30 años y quieren otros 30 mas.
Juanma 10/06/2019 09:09 #20
Me hace gracia lo insistentes que estan los chicos de Tudanca....donde quedó eso de " CON RIVERA NO " ?
no teneis verguenza 09/06/2019 23:25 #19
Vaya sectarios que sois. Todo el p... dia hablando de la corrupcion de PP. Pero lo cierto es que la corrupcion del PP es una minucia comparada con la corrupcion del PSOE. Mirar a Andalucia Joder!!!!!. Lo que esta saliendo, de eso nadie habla verdad? No os interesa porque se os cae la cara de verguenza. Sois la izquierda del Mercedes, Audi, asistenta, vacaciones en buenos hoteles, siempre habeis sido asi, se os llena la boca hablando de la igualdad, del pueblo llano, de los barrios humildes, de la gente trabajadora, pero luego os gusta vivir bien como los que mas. Conozco gente de izquierdas que vive en los mejores barrios, en las mejores casas, que incluso tienen mas de una, en la playita por supuesto, y luego en los mitines nos venden austeridad, igualdad, vamos que viven acorde a sus ideas politicas.
A "Pacta con PSOE" 09/06/2019 22:25 #18
Dices que al PSOE solo le interesa el poder.... ¿Y al PP que es capaz de hacer trampas? Da asco leer estas cosas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: