La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
El PP rozaría la mayoría absoluta en Castilla y León si hoy se celebrasen elecciones
Una encuesta le da entre 38 y 40 procuradores, mientras que el PSOE no pasaría de los 31, Vox crecería hasta los 6-7 y Cs quedaría al borde de la desaparición con sólo uno.
El Partido Popular ganaría las elecciones autonómicas en Castilla y León si se celebrasen ahora y obtendría entre 38 y 40 procuradores, uno menos de la mayoría absoluta, mientras los socialistas serían segundos con entre 30 y 31. Ciudadanos, tercera fuerza ahora, estaría al borde de la desaparición, si bien podría mantenerse con uno, mientras Vox crecería, hasta los seis o siete parlamentarios, según una encuesta de NC Report para La Razón.
El estudio, llevado a cabo el 12 de noviembre, los 'populares' volverían a ser primera fuerza política –después de que el PSOE les arrebatase esta condición en 2019– sumando entre nueve y once escaños más, que se traducirán en 112.729 votos más que en 2019. Los 'naranjas' pierden gran parte de sus once escaños, lo que les deja con el 6,7 por ciento de los votos y como cuarta fuerza política en el parlamento autonómico. Se quedan sin 115.646 votos en tan solo dos años.
El descalabro electoral que sufre Cs es lo que haría a Mañueco depender de Vox para gobernar. El partido de Santiago Abascal, que en 2019 irrumpió con un escaño, ahora mejoraría su marca con entre cinco y seis escaños más y sumando 38.917 votos. Lograrían entre seis y siete escaños. La UPL lograría entre uno y dos escaños, y Por Ávila mantendría su único escaño, mientras Podemos obtendría dos.
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías







