El PP propone al salmantino Agustín Sánchez de Vega como presidente del Consultivo

Agustín Sánchez de Vega, a la derecha

El PP propone a Agustín Sánchez de Vega como candidato al Consultivo tras la propuesta fallida de Fernández Santiago y para desatascar los nombramientos en este consejo y el de Cuentas.

El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto este martes al salmantino Agustín Sánchez de Vega como candidato al Consejo Consultivo después de la renuncia de José Manuel Fernández Santiago ante la ausencia de consenso entre los grupos en torno a su candidatura. Así, el PP presenta para el Consejo Consultivo a Agustín Sánchez de Vega y a María del Valle Ares González, mientras que para el de Cuentas mantiene su propuesta de Mario Amilivia y Miguel Ángel Jiménez García.

 

El PSOE se negó a aceptar al primer candidato propuesto, José Manuel Fernández Santiago, alegando que estaba implicado en el 'caso Gürtel'. Había una negociación previa entre PP y PSOE que los socialistas para nombrar presidentes y consejeros de estos dos órganos autonómicos, pero se rompió al conocer la propuesta del PP para el Consultivo. El PSOE había propuesto a Francisco Ramos para el Consultivo y Emilio Melero para el de Cuentas. Si hay acuerdo, quedarán desbloqueados los nombramientos.

 

Agustín Sánchez de Vega nació en Salamanca en 1960 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Además es titular de Derecho Constitucional desde 1988 en la USAL y presidente de su Junta Electoral. Sánchez de Vega fue delegado Territorial de la Junta en Salamanca entre 2003 y 2011 y primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca entre 2011 y 2015.

 

Por su parte, María del Valle Ares González nació en Burgos en 1978 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca. Letrada de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en la Gerencia de Servicios Sociales, desde 2004 hasta 2007 y del Consejo Consultivo de la Comunidad de Castilla y León entre 2007 y enero de 2012.

 

En cuanto al Consejo de Cuentas el PP propone al leonés Mario Amilivia para su presidencia. Nacido en 1957 es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y fue alcalde de León entre1995 a 2003 y de 2004 a 2007 y presidente del Consejo Consultivo desde 2007 hasta la actualidad.

 

Para el Consejo de Cuentas también se prevé la incorporación de Miguel Ángel Jiménez García nacido en Prasariz (Orense) en 1952. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED, centro del que además es profesor. Además es Consejera de Consejo de Cuentas desde 2003.