El PP presenta candidaturas en 207 de los 209 municipios de la provincia de Segovia

Miguel Ángel de Vicente y Francisco Vázquez

El Partido Popular de Segovia presentará en las municipales de mayo candidaturas en 207 de los 209 pueblos de la provincia, pese al objetivo marcado de estar presente en todo el territorio.

Samboal y San Cristóbal de Cuéllar son los dos únicos municipios en los que no concurrirá, además de en las entidades menores de Lovingos, que depende del Ayuntamiento de Cuéllar, y Carbonero de Ahusín, dependiente de Armuña.

 

En total, los 'populares' están presentes en el 99,04 por ciento del territorio, frente al 97,6 por ciento alcanzado en los comicios de 2011. Para el presidente provincial del partido, Francisco Vázquez, quien ha comparecido en rueda de prensa, el número de candidaturas "refleja  la confianza de los segovianos en el PP y su compromiso con esta provincia".

 

La organización tendrá presencia en todos los municipios de las zonas de Santa María, Segovia, Riaza y Sepúlveda y en el 95,45 por ciento de Cuéllar.

 

En total, concurrirá con 1.253 candidatos, frente a los 1.111 de hace cuatro años. De éstos, 421 corresponden a la zona de Segovia, 226 a la de Santa María, 280 ea la de Cuéllar, 89 a la de Riaza y 237 a la de Sepúlveda.

 

El PP luchará por las alcaldías con 56 mujeres y 166 hombres cabezas de lista. Además, cuenta con 27 candidatos menores de 35 años, lo que según Vázquez revela "el compromiso de los jóvenes con el PP y con la provincia". En cuanto a la renovación, los número uno de las candidaturas serán nuevos en 67 municipios -el 30 por ciento--, mientras que 155 repiten como cabezas de lista.

 

El secretario provincial del PP y director de Campaña, Miguel Ángel de Vicente, ha trasladado su agradecimiento a todos aquellos que integran las propuestas por el compromiso adquirido con sus vecinos en un momento, además, en que "el contexto no está siendo nada fácil por culpa de unos pocos que se han encargado de desligar honradez y política".

 

"Unos pocos se han dedicado a enturbiar la gestión en las administraciones públicas, pero los alcaldes y concejales de esta provincia pueden llevar la cabeza bien alta por una gestión eficaz, eficiente, honrada y siempre al servicio de sus vecinos", ha recalcado.

 

APOYO DE DIRIGENTES

 

En su campaña electoral, el PP invertirá entre 25.000 y 30.000 euros. Se llevarán a cabo unos 350 actos en toda la provincia y unos 60 mítines, para lo cual se han formado cuatro equipos que recorrerán todos los municipios y acompañarán a la candidatura de Segovia capital, que encabeza la joven Raquel Fernández.

 

Los 'populares' contarán con la ayuda y colaboración de unos 400 interventores y apoderados en toda la provincia. Además, estarán respaldados por dirigentes autonómicos y nacionales como el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; el vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales y expresidente de Andalucía, Javier Arenas, y el presidente del PP de Castilla y León y la Junta y de nuevo candidato, Juan Vicente Herrera.