El PP enmienda por 5 millones los PGE para bonificar el peaje de la AP-6 a usuarios recurrentes
Cyl dots mini

El PP enmienda por 5 millones los PGE para bonificar el peaje de la AP-6 a usuarios recurrentes

El portavoz en el Senado, Javier Maroto, asegura que es “la prueba del algodón” para ver el compromiso de PSOE, Vox y Podemos con Segovia.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, avanzó hoy la presentación de una enmienda al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 por cinco millones de euros para lograr la bonificación del peaje de la AP-6 , los conocidos túneles de Guadarrama, entre Madrid y Segovia, para los usuarios recurrentes. Una definición que, para los populares, es la persona que utiliza esta vía al menos una vez a la semana pero el concepto, si prospera la enmienda, será determinado en el acuerdo con la empresa concesionaria.

 

En una comparecencia con los parlamentarios nacionales del PP de Segovia, Javier Maroto explicó que esta propuesta, dirigida a los segovianos y de “largo alcance”, quiere conseguir que los pocos kilómetros que separan Segovia y Madrid no se convierta en “una carga para el bolsillo” porque estos viajes de ida y vuelta a Madrid, varias veces a la semana, se están convirtiendo en “una carga adicional para las familias, los autónomos y las empresas”.

 

El Partido Popular quiere acabar con esta circunstancia y favorecer a esta provincia, sin descartar que si sale adelante la enmienda a los PGE 2021, en su tramitación por el Congreso y el Senado, también se puede extender a los abulenses. “Ávila sería el siguiente paso”, remarcó Maroto.

 

La prueba del algodón

El portavoz del PP en el Senado sostuvo que esta propuesta de cinco millones de euros “en números redondos” tiene la ventaja de que no quiere la modificación del contrato con la concesionaria Abertis, ya que “simplemente sería conveniar con la empresa ese pago de los usuarios recurrentes”, que será sufragado con lo que aporte el Estado.

 

La enmienda puede “tener un recorrido amplio” y se convertirá “en la prueba del algodón del cariño que tiene el PSOE, Vox y Podemos” hacia los segovianos porque revertirá en la situación que están padeciendo. Maroto confió en que esta propuesta de los populares tenga “un amplio acuerdo” del resto de las fuerzas políticas.

 

El ordenamiento jurídico no permite discriminar a las personas por su lugar de nacimiento o el municipio en el que residan, de ahí que en el texto de la enmienda del Partido Popular, argumentó Javier Maroto, no se hable directamente de los segovianos sino del término usuario recurrente, para abarcar a aquellos ciudadanos de Segovia y Madrid, que se trasladen al otro municipio para trabajar y luego regresar a casa.

 

La comunidad más castigada

Para Maroto, hay una pregunta en el aire sobre qué tiene Segovia para que al PSOE le guste tanto castigarla”. Una reflexión que extendió a toda la Comunidad porque “Castilla y León es la que más castigo sufre en estos PGE para 2021” porque es la región que más baja y “Cataluña la que más sube”.

 

Durante la redacción del proyecto de los PGE, es “el momento del Gobierno” y donde se refleja lo que quiere. “Castilla y León es castigada por el Partido Socialista y Segovia no es una excepción en esta regla y la pregunta es qué han hecho los segovianos para merecer un gobierno que les castiga en las partidas presupuestarias”.

 

El dirigente popular señaló que ahora es el momento de los grupos parlamentarios, con el análisis de su trabajo, con qué necesidades y qué proyectos recogen vía enmienda las distintas formaciones políticas. “Hay un dato objetivo que no se puede disimular por más tiempo”, sostuvo, “que cuando llega el tiempo del trabajo ni el Partido Socialista, ni Vox, ni Podemos, han hecho ni una sola enmienda para mejorar la vida rutinaria de todos los segovianos”.

 

El portavoz del PP en el Senado se preguntó si estas formaciones políticas no han encontrado nada para proponer enmiendas “en favor de esta provincia”, por lo que, en su opinión, es “un triste balance tener un cero como nota en el trabajo realizado por estos grupos parlamentarios”.

Noticias relacionadas