El PP defiende su candidatura a las Cortes basada en "territorialidad" y "municipalización"

PP Segovia (Foto: E. P.)

El cabeza de lista para las elecciones autonómicas por la provincia de Segovia, Francisco Vázquez, ha subrayado que los principios que han presidido el diseño de esta candidatura son la "territorialidad" y la "municipialización". 

El cabeza de lista para las elecciones autonómicas por la provincia de Segovia y secretario regional del partido, Francisco Vázquez, ha subrayado que los principios que han presidido el diseño de esta candidatura son la "territorialidad" y la "municipialización".

 

Vázquez ha asegurado que toda la provincia se encuentra "representada geográficamente" con los candidatos que conforman la lista y en cuanto a la municipalización, ha sostenido que los candidatos cuentan con "expericencia y conocimiento municipal", lo cual "siempre es una garantía".

 

El PP de Segovia ha celebrado durante la tarde de este martes martes la presentación oficial de la lista electoral con la que el partido concurrirá a las próximas elecciones autonómicas y de sus candidatos, acto en el que Vázquez además ha detallado algunos de los aspectos más destacados de su programa electoral.

 

La segunda en esa lista será María Ángeles García Herrero, alcaldesa de Carbonero el Mayor y de la que ha destacado el "compromiso y esfuerzo" que ha demostrado en anteriores etapas; en tercer lugar José María Bravo, presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña; seguidamente va Elena Rincón, presidenta de Nuevas Generaciones en Segovia; Javier Carpio, alcalde de Urueñas, y en último lugar, la candidata del PP a la alcaldía de Coca, Virginia Yubero.

 

El candidato se ha mostrado confiado con "una lista ganadora" y ha vuelto a recalcar la experiencia de gobierno y en política de sus candidatos y en "buen hacer" de los suyos. También ha apelado al programa de Gobierno, que según Vázquez esta orientado "a defender los intereses de la provincia de Segovia" desde el Ejecutivo regional.

 

De las mil propuestas que alberga el programa, el candidato ha destacado que algunas de ellas surgen de los profesionales "que trabajan sobre el terreno", pero que otras "también surgen de la experiencia de gobierno en la Junta de Castilla y León".

 

EJES DEL PROGRAMA

Uno de los ejes de este programa se fundamenta según Vázquez en la "apuesta por el mundo rural", que pasa por la mejora de infraestructuras "como factor de vertebración y cohesión territorial", ha señalado. También ha destacado la previsión de inversión de 130 millones de euros en la mejora de las conexiones a Internet y de la Televisión Digital, porque según ha explicado, "ya no vale que las conexiones sean bajas, porque donde hay una conexión a Internet, hay una oportunidad de negocio".

 

El segundo que ha señalado es el de garantizar "unos servicios públicos de calidad para las personas", apartado en el que ha destacado que Castilla y León se ha convertido "en referente nacional por su calidad" con respecto al resto de comunidades autónomas, algo que "también es un compromiso para con el mundo rural" y, en el caso de Segovia, el compromiso de su gobierno será que "pueda tener una unidad de radioterapia en el menor tiempo posible".

 

También ha asegurado el compromiso con la construcción del centro de salud de Cúellar, al igual que el de Nueva Segovia y porque pueda haber servicio de ambulancias 24 horas al día en los pueblos de la provincia.

 

Además, ha destacado el compromiso del Partido Popular con el modelo de atención a los mayores y dependientes, así como implantar a través de la teleasistencia un servicio de apoyo a los cuidadores de personas dependientes y ampliar los casos de gratuidad y reducción del copago de esta prestación, "al igual que con la ayuda a domicilio", ha asegurado.

 

En tercer lugar, el eje que ha señalado Vázquez es el empleo, porque "es lo que garantiza el progreso de una región y de su gente", según el candidato, que ha explicado que dicho área "será el motor de crecimiento de economía" de la región y en donde el PP planea invertir "820 millones de euros" durante los próximos cuatro años, con el objetivo de apoyar a medianas y pequeñas empresas, micropymes y autónomos, que son "las verdaderas palancas de nuestra económica", ha definido.

 

Una de las medidas con las que el candidato ha asegurado que su partido pretende "crear 5.000 puestos de trabajo en el medio rural" y "lograr el pleno empleo" para la próxima legislatura. En este apartado, ha hecho mención especial al turismo, que ha señalado que debe ser "la clave del crecimiento".

 

Un turismo cuyos pilares fundamentales se basan en el patrimonio y la cultura que alberga Castilla y León. Para incentivarlo, el PP quiere crear una ley de defensa del patrimonio, con el que intensificar las actividades culturales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: