El PP de Segovia pide a Gómez de la Serna que renuncie a su candidatura

El presidente provincial ha valorado la "rapidez" con la que ha actuado el partido, que "ha hecho lo que tenía que hacer" al abrir expediente y dejarle fuera de la campaña electoral.

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, ha pedido al 'popular' Pedro Gómez de la Serna, número dos del partido al Congreso por Segovia, que renuncie a su candidatura y dé paso a la siguiente de la lista porque "está haciendo daño y perjudicando innecesariamente la situación".

 

Vázquez ha hecho esta solicitud durante una visita a la ciudad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que el PP haya abierto expediente y apartado de la campaña al candidato tras trascender el supuesto cobro de comisiones por haber actuado como 'conseguidor' de contratos públicos en el exterior para empresas españolas.

 

En declaraciones a los medios, el presidente provincial ha valorado la "rapidez" con la que ha actuado el partido, que "ha hecho lo que tenía que hacer" al abrir expediente y dejarle fuera de la campaña electoral.

 

Ahora, ha dicho, es Gómez de la Serna quien debe tomar la decisión personal de mantenerse en la candidatura o no, si bien le ha reclamado que se retire independientemente de la resolución de la investigación abierta.

 

Vázquez ha precisado que esta es una petición suya como presidente en Segovia y no de la Dirección nacional, que no obstante ha cumplido con su obligación.