El PP confirma las "muchas posibilidades" de que Raquel Fernández sea elegida cabeza de lista al Ayuntamiento segoviano

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, ha indicado que la concejal Raquel Fernández tiene "muchas posibilidades" de que el partido la elija como cabeza de lista al Ayuntamiento segoviano.

Fernández, de 35 años, destaca por su papel en asuntos urbanísticos desde el grupo en la oposición. Es hija del que fuera concejal de Cultura entre 1991 y 1995, Maximiliano Fernández Velayos, ya fallecido, y nieta de Maximiliano Fernández García, alcalde de la capital segoviana entre 1977 y 1979.

 

Su nombre es el que más suena en los últimos días en la prensa local; sin embargo, el partido no lo ha confirmado oficialmente a la espera de celebrarse en el mes de febrero la convención 'popular' en la que se pondrá en marcha el operativo de elección de los candidatos en toda España, según ha indicado Vázquez durante una rueda de prensa en la que ha presentado el balance de su mandato corporativo al frente de la Diputación Provincial.

 

El presidente del PP ha incidido en que la elección del cabeza de lista a la Alcaldía seguirá el ritmo del resto de ayuntamientos españoles y ha recordado en este sentido que incluso se desconoce quiénes serán los aspirantes en ciudades importantes como Madrid o Valencia.

 

El máximo responsable del PP en la provincia ha confiado en que en el plazo de una o dos semanas el partido pueda contar con una candidatura "en firme" para el Consistorio segoviano, una plaza que ha considerado "importante" para la organización 'popular'. "Aún queda mucho trabajo, y serio, para los próximos meses para que nos enredemos en fulanismos y en quien será la cara", ha apostillado.

 

Ha incidido en que el PP tiene "banquillo suficiente" de responsables políticos preparados que pueden asumir el reto de gobernar la ciudad de Segovia, de ahí que hayan surgido diferentes nombres de "personas relevantes" en los últimos días (entre ellos el de la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, o el empresario Jesús Mazarías).

 

Ha hecho hincapié asimismo en que el candidato podría ser alguien que ostenta alguna responsabilidad política en estos momentos, aunque ha precisado que a él no le gustaría "vestir a un santo para desvestir a otro", al tiempo que ha insistido en que el nombre podría salir del propio Grupo Municipal Popular, que a su juicio cuenta con personas adecuadas para afrontar el reto de "llevar a Segovia como es debido al siglo XXI, con ilusión y confianza".

 

Francisco Vázquez considera que el proyecto socialista en el Ayuntamiento está "agotado" y ha acusado al PSOE de llevar a cabo una "mala gestión" durante estos últimos años, en los que, según ha recriminado, "lo único que ha hecho es gastar dinero en fuegos artificiales".

 

"Creo que los ciudadanos quieren algo más, un cambio, una recuperación económica, y en la mesa están todas las condiciones necesarias para que esa recuperación llegue a Segovia, pero el PSOE no ha sabido aprovecharlo", ha aseverado.

 

PERSONAS JÓVENES Y PREPARADAS

 

El presidente provincial ha opinado que ese cambio que necesita Segovia lo pueden asumir personas jóvenes del PP, preparadas y que tengan ilusión por hacer algo por la ciudad, "y que no den la vuelta  siempre a la misma madeja".

 

"Creo que es importante que una generación nueva y joven coja las riendas del Ayuntamiento de Segovia para elevar a la ciudad donde se merece. Hay que cambiar la situación de anquilosamiento que hay", ha zanjado.

 

En cuanto a la provincia, ha apuntado que ya se está pulsando la opinión de los alcaldes, más del 80 por ciento de los cuales han mostrado su deseo de repetir como candidatos.