El ponche segoviano, candidato a ser el mejor dulce de Navidad en España

Ponche segoviano (Foto: Cadena Ser)

La Cadena Ser ha generado una gran encuesta en todo el territorio nacional para encontrar el dulce más popular de estas fechas.

La Cadena Ser mantiene abierta en todo el territorio nacional una votación en las redes sociales hasta el 6 de enero para encontrar cuál es el dulce más rico y popular de la Navidad.

 

Segovia está presente en esta lista con el ponche segoviano que tiene como principales ingredientes la yema y la almendra.

 

"Este dulce destaca por su calidad, delicadeza y contundencia. No es un postre ligero. Es un postre con cuerpo, ligeramente dulce y de sabor delicioso que puede degustarse en cualquier época del año aunque es habitual en las mesas segovianas también en época navideña", exponen en la web de la cadena SER. "El Ponche Segoviano es un postre rectangular o cuadrado que alterna capas de bizcocho y de crema. Se corona con una cubierta de mazapán y azúcar glass, que con la ayuda de un hierro al rojo, se quema en forma de rombos", añaden.

 

El ponche segoviano compite con otros dulces tan conocidos como los alfajores de Medina Sidonia (Cádiz), el polvorón El Toro de Valladolid, las delicias de Navidad de Palencia, las mantecadas de Astorga, el guirlache de Zaragoza o los borrachuelos de Málaga, entre otros.