El Plan 2020 de ayuda a las personas más necesitadas reparte más de 50.600 kilos de alimentos en Segovia

En total, son 25 las entidades benéficas que participan en esta fase, de cuyo reparto se encargan Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

La primera fase del Plan 2020 de ayuda a las personas más necesitadas reparte en la provincia de Segovia más de 50.600 kilos de alimentos.

El Gobierno, a través del Fondo Español de Garantía Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (FEGA), ha asignado estos alimentos a la provincia en esta fase, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

En total, son 25 entidades benéficas que participan en esta fase, de cuyo reparto se encargan Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha señalado que "este programa busca ayudar a las familias y a las personas que más dificultades económicas estén sufriendo" y cifra en 3.076 las personas que se beneficiarán del programa en esta primera fase del plan de este año.

Lirio Martín ha visitado este martes las instalaciones donde Cruz Roja almacena los alimentos hasta su distribución.

Los alimentos que se reparten en esta fase en son arroz, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, atún en conserva, sardina en conserva, conserva de carne (magro), pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, fruta en conserva, batido de chocolate y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: