El periodista Jesús Ruiz Mantilla presenta su libro 'Contar la música' en Segovia

La publicación resume su oficio como periodista a través de encuentros que el autor ha mantenido con figuras como el pianista y director de orquesta argentino Daniel Barenboim.

El periodista Jesús Ruiz Mantilla presentará este jueves en la librería-café Intempestivos de Segovia su libro 'Contar la música' (Galaxia Gutenberg), en el que recoge su experiencia como cronista musical.

 

La publicación resume su oficio como periodista a través de encuentros que el autor ha mantenido con figuras como el pianista y director de orquesta argentino Daniel Barenboim, el indio Zubin Mehta, el venezolano Gustavo Dudamel, la pianista portuguesa Maria Joao Pires o el chino Lang Lang.

 

El libro, en definitiva, facilita la comprensión del panorama creativo de la música clásica contemporánea. La presentación tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en Intempestivos (calle Teodosio el Grande, 10), ubicada junto al Acueducto.

 

Ruiz Mantilla (Santander, 1965), habitual en el Hay Festival de Segovia, ha sido cronista musical en el diario El País durante más de dos décadas. Es autor, entre otras, de las novelas 'Preludio' o 'Ahogada en llamas' y del ensayo 'Placer contra placer'.