El Papa Francisco no visitaría Segovia porque "ya la conoce"

Una posible visita del Papa Francisco a Segovia en el caso de viajar en 2015 a España quedaría descartada porque "ya la conoce". Al menos esa es la información que se maneja en el Ayuntamiento segoviano. 

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero (PSOE), ha indicado este miércoles que el Papa Francisco ha descartado una visita a la ciudad el próximo año porque ya estuvo en ella antes de convertirse en sumo pontífice.

 

El Pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad el pasado mes de mayo invitar a Bergoglio a visitar la capital si se confirmaba su visita a España en 2015. En la ciudad se conservan los conventos carmelitas que fundaron Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, así como el sepulcro de este último.

 

En declaraciones a los medios durante una visita al barrio de San José, Luquero ha manifestado que el rechazo de la invitación podría deberse a que el Papa ya conoce Segovia. "Parece ser, y esto es algo privado, que él ha comentado que ya antes de ser Papa había venido a nuestra ciudad, parece que ya la conoce", ha incidido.

 

La regidora ha puntualizado que ello ha llegado a sus oídos a través de "comentarios personales" y ha reiterado que esa podría ser la causa de que Francisco haya declinado recalar en la capital del Acueducto.  "La visita, por lo que he leído, va a ser relámpago, y por tanto se ha centrado en lo que desconoce", ha añadido.