El Palacio Quintanar acoge la muestra fotográfica 'Idolatría' del artista segoviano José Carlos Díaz

EP

Algunas obras alcanzan los ocho metros cuadrados y están compuestas por más de 500 fotografías.

El Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura de la Consejería de Cultura y Turismo, expone desde mañana y hasta el próximo 5 de agosto 'Idolatría', del fotógrafo segoviano José Carlos Díaz.

 

Con esta exposición, Díaz Martí busca, selecciona y transforma el material gráfico que recorre las redes sociales. Con esas piezas (selfies, autorretratos y partes del cuerpo tatuadas), como el Doctor Frankestein, crea nuevos seres que conforman un catálogo de ídolos paganos e irreverentes, señala el centro a través de un comunicado.

 

Algunas obras alcanzan los ocho metros cuadrados y están compuestas por más de 500 fotografías. En 'Idolatría' podemos encontrarnos con nuestra propia imagen y contemplar cómo y en qué puede transformarse. Podemos enfrentarnos a nuestro doble en el espejo: mirarnos y reinventarnos, mirarnos y no reconocernos.

 

Díaz Martí utiliza fotografías de Instagram para construir obras murales. Con su trabajo invita a reflexionar sobre las nuevas formas de producción y distribución de las imágenes en las redes sociales. La digitalización y el desarrollo de los smartphones y las redes sociales, han modificado los usos de la imagen en la sociedad actual. Ahora la fotografía, transformada en bits, es inmaterial e instantánea, y se transmite y circula de manera vertiginosa por la redes 2.0.

 

José Carlos Díaz Martí (Segovía, 1964) es Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Técnico especialista en Imagen y Sonido y Grado Superior en Fotografía Artística. Actualmente es profesor de producción cinematográfica de la Universitat de València, concluye el comunicado.