El Palacio Quintanar acoge la muestra fotográfica 'Idolatría' del artista segoviano José Carlos Díaz
Cyl dots mini

El Palacio Quintanar acoge la muestra fotográfica 'Idolatría' del artista segoviano José Carlos Díaz

EP

Algunas obras alcanzan los ocho metros cuadrados y están compuestas por más de 500 fotografías.

El Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura de la Consejería de Cultura y Turismo, expone desde mañana y hasta el próximo 5 de agosto 'Idolatría', del fotógrafo segoviano José Carlos Díaz.

 

Con esta exposición, Díaz Martí busca, selecciona y transforma el material gráfico que recorre las redes sociales. Con esas piezas (selfies, autorretratos y partes del cuerpo tatuadas), como el Doctor Frankestein, crea nuevos seres que conforman un catálogo de ídolos paganos e irreverentes, señala el centro a través de un comunicado.

 

Algunas obras alcanzan los ocho metros cuadrados y están compuestas por más de 500 fotografías. En 'Idolatría' podemos encontrarnos con nuestra propia imagen y contemplar cómo y en qué puede transformarse. Podemos enfrentarnos a nuestro doble en el espejo: mirarnos y reinventarnos, mirarnos y no reconocernos.

 

Díaz Martí utiliza fotografías de Instagram para construir obras murales. Con su trabajo invita a reflexionar sobre las nuevas formas de producción y distribución de las imágenes en las redes sociales. La digitalización y el desarrollo de los smartphones y las redes sociales, han modificado los usos de la imagen en la sociedad actual. Ahora la fotografía, transformada en bits, es inmaterial e instantánea, y se transmite y circula de manera vertiginosa por la redes 2.0.

 

José Carlos Díaz Martí (Segovía, 1964) es Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Técnico especialista en Imagen y Sonido y Grado Superior en Fotografía Artística. Actualmente es profesor de producción cinematográfica de la Universitat de València, concluye el comunicado.