El Palacio Ducal de Medinaceli será el escenario de dos conciertos el viernes y el sábado
Cyl dots mini

El Palacio Ducal de Medinaceli será el escenario de dos conciertos el viernes y el sábado

Palacio Ducal de Medinaceli (Soria)

El viernes la localidad contará con la actuación de Romo Santana y el sábado llega el turno de Pedro Romo. 

El patio renacentista del Palacio Ducal del municipio soriano de Medinaceli acogerá este viernes, 19 de agosto, la actuación de Romo Santana con sus napolitanas, mientras que el sábado, día 20, llegará el turno de Pedro Romo, el cual realizará un repaso por las músicas de los cinco continentes.

 

Ambos eventos se enmarcan en el ciclo 'Los Conciertos de Palacio 2016', según ha informado la organización.

 

La primera de las actuaciones se desarrollará el viernes 19 a las 23.00 horas y en ella Romo Santana cantará, entre otras, las conocidas canciones del Festival de San Remo, 'Arrivederci Roma', 'Il mondo', 'Buonasera signorina', 'Volaré', 'Come prima', 'La mattinata', 'Zingara', 'Una lacrima sul viso', 'Al di là', 'Sapore di sale', 'La bambola', 'Quando m'innamoro', 'Quando quando', 'Questa piccolissima serenata', 'Ciao ciao bambina', 'Tu vuo fa làmericano'.

 

Romo Santana, ha trabajado como protagonista en la obra 'Top Broadway' con una recopilación de temas musicales famosos entre ellos Grease, ABBA, Hair, El fantasma de la ópera, El hombre de la mancha y Los Miserables. Asimismo, ha participado en el musical 'Jesucristo Superstar', donde interpretó los papeles de Herodes y Annás, y en series de televisión como 'Bandolera' y 'Amar en tiempos revueltos'.

 

Por su parte, el sábado 20 a las 23.00 horas la música de Pedro Navarro ofrecerá un recorrido musical por Nueva York, Chicago, Kansas City, Albuquerque, Los Ángeles, Sidney, Canberra, Roma, París, Estocolmo, Dar es Salaam, Yaounde, Guayaquil, Madrid, Ottawa, Montreal, Calgary, Edmonton, Ille de Re, Sofía o Sozopol.

 

En su obra fusiona el flamenco, el jazz, lo latino y la música clásica. Su primer concierto fue titulado por la crítica especializada como 'Dedos con Duende' y a los 16 años se tituló como Profesor de Guitarra.

 

Posee un amplio palmarés internacional en el que destaca el premio concedido por el Ministerio de Cultura tras actuar en el Auditorio Nacional de Madrid, para realizar el Nivel Superior de Concertista en París, el Premio Extraordinario de Fin de Carrera por el Conservatorio Superior de Valencia, Premio en los concursos de jóvenes intérpretes Francisco Tárrega y América Martínez de Sevilla, Premio al mejor músico en el Concurso para intérpretes de la Unión Europea 'Daniel Fortea' y beca del Ministerio de Asuntos Exteriores para los Cursos fundados por Andrés Segovia de 'Música en Compostela'.