El pabellón segoviano Pedro Delgado albergará la entrega de los premios Porc d'Or

Imagen: E. P.

Una iniciativa que cumple 24 años y para la que hay 120 nominaciones, entre las que aparecen 12 explotaciones radicadas en Castilla y León, de las que cinco se hallan en la provincia de Segovia.

El pabellón municipal Pedro Delgado va a ser el escenario de la entrega de los premios Porc d'Or, que va a tener lugar el día 17. Una iniciativa que cumple 24 años y para la que hay 120 nominaciones, entre las que aparecen 12 explotaciones radicadas en Castilla y León, de las que cinco se hallan en la provincia de Segovia.

 

BD Porc es una base de datos que reúne más de 800.000 reproductoras y que impulsa estos galardones, junto al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y a la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR).

 

El responsable del evento, Pedro López, ha explicado este viernes que la convocatoria busca reconocer el trabajo bien hecho dentro del sector, así como generar una plataforma competitiva través de la información compartida y visualizar la "verdadera realidad" del sector porcino.

 

Por parte de la Asociación de Productores de Ganado Porcino de Segovia, Mariano Herrero, ha asegurado que se trata del evento más importante del año para el sector, al constituir unos premios al esfuerzo y al "día a día".

 

Las explotaciones adheridas al BD Porc son evaluadas trimestralmente, según los criterios establecidos en la base de datos y la nominación se obtiene en función de parámetros de productividad y eficiencia.

 

A partir de ahí, un jurado compuesto por representantes de la industria, la investigación ganadera y la administración determina los ganadores de cada categoría, que reciben estatuillas de oro, plata y bronce, hasta un total de 45.

 

Por otro lado, el jurado entrega un premio a la máxima productividad numérica. También otro especial del Magrama, que tiene en cuenta criterios de bienestar animal, sanidad y medio ambiente. Finalmente, hay un premio especial del jurado, el Porc d'Or con diamante, a mejor explotación entre todas las categorías, por presentar los índices más equilibrados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: