El 'Oasis urbano' del restaurante María, la última creación de Alejandra Cuadrado

Alejandra Cuadrado, gerente y directora del Restaurante María (calle Rastro, 1), nos recibe en la terraza de este restaurante, bautizada como 'Oasis Urbano'.

 

       MARÍA EN INSTRAGRAM

 

 @restaurantemariavalladolld

 

  @alejandra2.lovelyfoodie

 

  @basqueculinarycenter

 

PREGUNTA ¿Por qué Oasis Urbano, Alejandra?

 

RESPUESTA  Oasis Urbano es un espacio gastronómico para disfrutar de nuestra conocida gastronomía, es un lugar con mucha magia en el centro de Valladolid, situado en una zona privilegiada, una calle peatonal muy tranquila frente a la conocida Casa de Cervantes, un verdadero remanso de paz dentro de nuestra ciudad. Un verdadero paraíso en el que poder disfrutar de un mundo lleno de sabores y texturas y color, mucho color.

 

P ¿Qué podremos encontrar, por lo tanto, si decidimos acercarnos hasta aquí?

 

Un espacio creado por y para divertirse disfrutando de la gastronomía de una manera diferente a la que brindamos en nuestra conocida Sala, apostando por un servicio sin formalismos en el que tan solo importe el disfrute y deleite de nuestro comensal. La zona está dirigida por apasionados profesionales Sumilleres que nos invitan a conocer el maravilloso mundo líquido, incluso con las propuestas más arriesgadas para aquel que quiera dejarse llevar por nosotros y por la verdadera 'Experiencia María'.

 

P En la carta podemos ver una pequeña narrativa que describe tu cocina como 'Emocional creativa'. ¿Qué significa esto?

 

Significa que nuestra gastronomía es una gastronomía sensorial, donde tratamos de aunar conceptos y valores tan importantes como la tradición, la calidad del producto, un producto, por supuesto, siempre de temporada, de km0, favoreciendo los productos de proximidad, acortando las distancias entre la tierra y el fogón…todo ello, elaborado desde el mimo, desde el corazón en cocina, transportado con pasión por los jóvenes profesionales de sala hasta las mesas de este espacio gastronómico, pero sobre todo, tratamos de hacerte disfrutar.

 

 

María es un espacio en el que todo tiene un sentido, y nuestra base, como digo siempre es sentir, sentir…sentir…, emocionarse con un plato, enamorarse con un vino, un coctel, divertirse a través de las burbujas en cualquier concepto: comida o cena, carta propia del restaurante o picoteo del bueno. Tú mandas. 

 

P ¿Tienes preparado algún evento para estos meses de verano?

 

R Este mismo jueves, 19 comenzamos con unas catas muy originales organizadas por los sumilleres del restaurante, en las que a través de un 'FinguerDiner' tratamos de hacer pasar un momento de lo más divertido a través de nuestra gastronomía y del conocimiento y curiosidades alrededor de la parte líquida….y no solo hablamos de vinos…

 

Las catas de los jueves están pensadas para grupos de 15 personas máximo por un precio de 15 euros por persona.

 

Por otro lado, las noches de los sábados pensamos que se forma un ambiente tan romántico alrededor de nuestra terraza que queremos que sean noches en las que que disfrutes de nuestro menú '7 creaciones y Experiencias'; un tipo menú degustación en el que el factor sorpresa es la base, ya que el comensal no sabe lo que va a comer ni lo que va a beber hasta que llega a nuestra terraza. Se trata de una experiencia para los foodies más arriesgados y aventureros. Solo tienes que ponerte en nuestras manos, confiar y dejarte llevar.

 

Queremos que vivas un viaje maravilloso a través de texturas, sabores y aromas, una verdadera experiencia en la que jugamos mucho con la temporalidad y la creatividad, cuidado y mimo de la materia prima, no solo la parte sólida, sino con la parte líquida, a la que en sala damos mucha importancia, creando la experiencia alrededor de vinos y bebidas singulares, cada una de ellas con una historia diferente, narramos una historia a través de estas dos partes en la que el verdadero protagonista de la historia eres tú

 

Si eres un enamorado de la gastronomía, buscas algo diferente, o estás buscando sorprender a una persona especial, es sin duda, una muy buena opción.

 

Tenemos también programados varios días de música en directo, colaboraciones con compañías de teatro, todo lo que se nos va ocurriendo para unir diferentes artes y hacer que la gente disfrute de una forma divertida de nuestra gastronomía. Todo ello, alrededor de unas buenas cañas Mahou 5 estrellas, vinos con autentica personalidad o un delicioso y refrescante cóctel. Todo publicitado semanalmente en nuestra página web o redes sociales en las que tratamos de ser lo más activos posibles.

 

 

P. Alejandra, sorprende la pasión con la que vives esto, no solo tu, sino el equipo de colaboradores que tienes a tu lado. ¿Cómo se consigue esto?

 

R.- El equipo lo es todo, y hay que cuidar mucho desde dentro para conseguir todo esto. Llevo luchando muchos años para conseguir retener talentos de los que a día de hoy, estoy profundamente orgullosa. Confío ciegamente en una hostelería actual, un espacio, que, como en cualquier empresa que se precie, la gestión del tiempo, es fundamental y la única manera de crear equipo, crear profesionales, es hacer que disfruten con lo que hacen, dejando muy atrás esas jornadas infinitas que nunca acaban y estableciendo un ambiente agradable en el que puedan desarrollar sus capacidades profesionales retroalimentandonos los unos, de los otros, un espacio en el que el factor humano es la base de la empresa.

 

Formación, cuidado y mimo han de ser conceptos llevados a la practica por cualquier director. No solo hemos de ser gerentes, jefes de cocina, directores de sala, contables, camareros, ayudantes de cocina, jefes de compras, o técnicos de ventas, sino que debemos de convertirnos en coaching motivaciones del equipo que lucha día a día con nosotros por nuestro proyecto y materializa nuestras ideas. Ahí es donde verdaderamente se crea la magia.

 

P. Empresa, en la que, por cierto, te has estrenado como única gerente y propietaria. ¿Cómo vives este momento?

 

R.-  Pues está siendo un momento muy dulce, a nivel profesional y personal. Es una etapa, sobre todo, de aprendizaje en la que estoy siguiendo los pasos de mi padre, Ángel Cuadrado, dando forma a algo maravilloso que tengo la suerte de tener entre las manos, que es mi bebé, y en el que pongo toda mi ilusión y pasión diariamente. Está siendo el momento de poner en practica todo lo aprendido de los grandes, de experiencias vividas en los grandes estrellas Michelín y de una manera más didáctica, durante estos casi tres años de formación activa en la meca de la gastronomía, la Basque Culinary Center. Pero sobre todo, el motor que más me está ayudando es seguir los pasos como he dicho antes, de mi padre, Ángel Cuadrado, pues hay algo muy importante, que no te enseñan los libros… y es la experiencia, y de eso mi padre vá mas que sobrado.

 

P.-  ¿Qué nos recomiendas probar, ya que hemos venido hasta aquí?

 

R.- ... Nuestro 'ChupChup', las deliciosas patatas a la importancia, foie fresco al px o el fresquito y singular steak tartare, elaborado en el momento y delante de vosotros ó nuestro último premio en el concurso provincial de pinchos, 'A2 BOCA2'…creo que estas son nuestras estrellas.. y los platos que más demanda tienen. Para terminar con algo dulce, os recomiendo una Lotus cake o los pinchos de premio. Todo ello con la mejor armonía en boca que será brindada por nuestros jóvenes profesionales Ssmilleres. Un verdadero placer para los sentidos en este Oasis Urbano. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: