El Nissan Qashqai se mantiene entre los tres coches más vendidos durante nueve meses consecutivos

El modelo japonés sigue siendo el líder de su segmento.

Los crossovers y de los vehículos alternativos siguen siendo los modelos que mayor protagonismo están alcanzando en los últimos meses. El Nissan Qashqai mantiene el liderazgo en el segmento más vendido de España, el segmento de los crossovers y todo apunta a que un año más, y serán ya 13 de manera consecutiva, volverá a coronarse con “el rey de los crossovers” en España. De hecho, en lo que llevamos de ejercicio, son ya nueves meses de manera consecutiva en el pódium del total de los vehículos más vendidos en España.

 

El Qashqai, con un total de 2.219 unidades se ha incrementado un 27,2% en el mes de cctubre, siendo el vehículo de los top-3 del mercado español que más ha crecido en dicho mes. 

 

Por otro lado, Nissan mantiene el liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos. En lo que llevamos de año, Nissan ha matriculado un total de 1.928 vehículos eléctricos, lo que supone un incremento del 67% y una cuota de mercado del 20%, lo que significa que uno de cada cinco vehículos eléctricos que se venden en España es un vehículo Nissan.

 

Además, el Nissan Micra sigue dando signos de su afianzamiento en el mercado y en este mes ha crecido un 44%, con un total de 765 unidades. En el acumulado del año, este vehículo acumula un crecimiento del 6,8%, con un total de 6.802 unidades, en un mercado español que acumula una caída del 6%.