El NBA de los 'dúos estelares' con el panorama más incierto en años

Kawhi Leonard

Un revolucionario mercado de fichajes ha agitado las platnillas y abierto la Liga a varios favoritos. 

La NBA arranca la próxima madrugada su nueva temporada 2019/20 con el panorama más incierto de los últimos años, después de un revolucionario mercado de fichajes que ha agitado las plantillas hasta reunir diversos dúos estelares en Los Angeles Clippers (Kawhi Leonard y Paul George), Los Angeles Lakers (LeBron James y Anthony Davis), Brooklyn Nets (Kevin Durant y Kyrie Irving) o Houston Rockets (James Harden y Russell Westbrook).

 

Tras un lustro con Golden State Warriors como equipo hegemónico, llegando a cinco Finales consecutivas y conquistando tres anillos, las apuestas ya no sitúan al equipo de Oakland como principal favorito al título que defenderán Toronto Raptors, la franquicia de Marc Gasol y Serge Ibaka que la temporada pasada logró el mayor hito de su historia.

 

Precisamente el gran artífice del triunfo del equipo canadiense, Kawhi Leonard, protagonizó uno de los grandes movimientos de este verano en el que los focos de la liga se han girado a Los Ángeles, la ciudad donde los Clippers y los Lakers han subido su estatus hasta erigirse en candidatos al anillo.

 

Los primeros, considerados históricamente los hermanos 'pobres' de la ciudad californiana y que nunca han llegado ni siquiera unas Finales, también han reclutado desde Oklahoma a otro de las mayores estrellas de la liga, Paul George, dos movimientos que han disparado sus opciones.

 

Por su parte, los Lakers, tras una decepcionante temporada inicial con LeBron James, ya tienen a su dúo estelar con la llegada de Anthony Davis, un jugador que asegura puntos y poderío físico a partes iguales. Además, ha vuelto Dwight Howard tras el fiasco con DeMarcus Cousins, que se lesionó gravemente una rodilla nada más firmar por los angelinos.

 

En esta Conferencia Oeste, también se espera mucho de los Rockets, que han logrado reunir a dos de los tres últimos 'MVP' de la temporada regular: Russell Westbrook (2017) y James Harden (2018). Además, tampoco se puede olvidar a los propios Warriors, que mantienen a Stephen Curry y Klay Thompson y que son aún más peligrosos en el perímetro con la llegada de D'Angelo Russell, ni a los Nuggets de Nikola Jokic, que fueron segundos del Oeste en liga regular.

 

LA REVANCHA DE ANTETOKOUNMPO Y EL 'PROCESO' DE LOS SIXERS

 

En cuanto al Este, Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la última liga regular pero superados por los Raptors en la final de la Conferencia Este, vuelven a la carga de la mano del vigente 'MVP' Giannis Antetokounmpo y con las renovaciones de Khris Middleton y Brook Lopez.

 

En teoría, el otro gran aspirante a reinar en esta Conferencia, quizá por incluso de Toronto, son Philadelphia Sixers, que siguen con su bautizado como 'Proceso' que les está llevando a crecer un poco más cada temporada. La renovación de Ben Simmons y la llegada Al Horford refuerza a una pujante plantilla comandada por Joel Embiid.

 

Aún mejor, aunque no sin riesgo, se han movido este verano en Brooklyn Nets al reclutar a dos enormes estrellas como Kyrie Irving y Kevin Durant. El exbase de Boston Celtics liderará el proyecto desde el primer día, pero en el caso del 'MVP' de 2014 aún afronta una larga recuperación debido a su rotura del tendón de Aquiles y ni siquiera se sabe si tendrá opciones de reaparecer esta temporada.

 

Además, los campeones Raptors fían su nuevo proyecto a Kyle Lowry y al jugador con mayor progresión de la última temporada, Pascal Siakam, aunque son consciente de que tendrá difícil reverdecer laureles tras la salida de Leonard. Los Celtics de Kemba Walker, recién llegado desde Charlotte Hornets, o los Pacers de Victor Oladipo también quieren dar pelea en una temporada que se presume muy apretada.