El ministro Planas asiste este 4 de julio a la apertura del XII Congreso Iberoamericano de Estudios Rurales

Luis Planas (Foto: E. P.)

La inauguración tendrá lugar a las 12.00 horas en el Ágora del campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en la capital segoviana.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asistirá este miércoles, 4 de julio, a la inauguración del XII Congreso Iberoamericano de Estudios Rurales (CIER), que se celebra en Segovia hasta este viernes, día 6.

 

La inauguración tendrá lugar a las 12.00 horas en el Ágora del campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en la capital segoviana.

 

Este encuentro, que se celebra del 4 al 6 de julio, es una de las principales citas de debate sobre el desarrollo del medio rural en el ámbito mundial.

 

El CIER que se va a celebrar en Segovia supone la duodécima edición de una serie de encuentros académicos centrados en los problemas del medio rural y cuenta con la participación de entidades nacionales e internacionales.

 

Con el lema de esta XII edición, 'Territorios globales, Ruralidades diversas', se pretende recoger la pluralidad de intereses y enfoques de las entidades organizadoras, así como "el gran reto de mantener la diversidad de los territorios y las dinámicas locales en un mundo cada vez más globalizado".

 

El Congreso avanza, según fuentes de la organización, el análisis de las realidades de los territorios rurales; incluidas las dinámicas agroalimentarias, la diversidad de los canales comerciales actuales, la emergencia de nuevos retos y oportunidades en torno a la alimentación y las amenazas sobre los territorios más frágiles.

 

"Todo ello sin olvidar los desequilibrios sociales y territoriales, la situación de las poblaciones rurales y sus estrategias de adaptación en momentos de acelerados cambios económicos y sociales", han añadido las mismas fuentes.