El Mercado de Contratación de Servicios Turísticos reunirá en San Ildefonso 38 turoperadores y 125 empresarios

Real Fábrica de Cristales La Granja

El cuadragésimo noveno Mercado de Contratación de Servicios Turísticos va a reunir este jueves en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en el municipio segoviano del Real Sitio de San Ildefonso, 38 turoperadores y 125 empresarios.

 

Así lo han puesto de manifiesto el director general de Turismo, Javier Ramírez; el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar; y la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, que han presentado este miércoles la cita. Entre los turoperadores, 32 son internacionales, mientras que 27 de los 125 empresarios son segovianos.

 

Ramírez ha destacado el 60 por ciento de incremento que se ha registrado en la participación de turoperadores internacionales, respecto a los 20 de la edición anterior, celebrada en Museo Gaudí-Casa Botines de León.

 

En el Real Sitio de San Ildefonso, estarán presentes agentes de viaje y operadores de hasta 16 nacionalidades diferentes, mercados turísticos prioritarios, especializados y de otros de gran potencial, en los que Castilla y León intensifica sus acciones promocionales.

 

Los países de procedencia de los operadores turísticos son Bélgica, China, Holanda, Finlandia, Noruega, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Singapur y Estados Unidos.

 

Este tipo de encuentros comerciales, organizados por la Consejería de Cultura y Turismo, tienen como objetivo la comercialización del producto turístico especializado seleccionando los mercados a los que dirigir el producto, consolidando el sector turístico como sector productivo de desarrollo económico para la región.

 

EMPRESARIOS

Entre los empresarios que van a participar, por tipologías, destaca la participación de 57 alojamientos, 18 bodegas visitables, 10 restaurantes, siete empresas de receptivo o seis empresas de turismo activo, además de representantes de las Rutas del Vino de Castilla y León, la marca de calidad Posadas Reales, Patronatos Provinciales de Turismo y diferentes colectivos empresariales del sector.

 

Con motivo del encuentro comercial, Javier Ramírez ha anunciado la organización de un 'viaje de familiarización' por el entorno más cercano a la sede del mercado, con el objetivo de que los operadores turísticos puedan conocer la oferta turística de la zona y, los diferentes productos turísticos especializados que ofrecen las administraciones y empresarios del sector, con la colaboración de Prodestur.

 

El viaje se desarrollará por enclaves naturales como el Espacio Natural de la Sierra de Guadarrama y el Parque Natural de las Hoces del río Duratón, con visitas a la localidad de Sepúlveda, Segovia capital y a la Real Fábrica de Cristales de La Granja, así como a las localidades de El Cubillo, Sepúlveda y Pedraza.

 

Tanto el 'viaje de familiarización' como el encuentro comercial, forman parte de la 'Estrategia de Promoción Turística' que diseña anualmente la Consejería de Cultura y Turismo y que, este año 2018, está presente hasta en 22 ferias turísticas y en más de 20 jornadas comerciales en el exterior, además de acciones promocionales internacionales en colaboración con Turespaña, las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior y los Institutos Cervantes.