El instituto Felipe VI gana el VI concurso de emprendimiento juvenil de la Diputación 'Cuál es tu vaca'

Centro Integrado de Formación Profesional

Creado por el Área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia y en el que han participado equipos de diferentes centros de educación secundaria de la provincia.

El proyecto 'Ecocar renting', presentado por los alumnos del instituto Felipe VI de Segovia, Alejandro Patiño y Sergio Matesanz, se ha impuesto en la VI edición del concurso de emprendimiento juvenil '¿Cuál es tu vaca?', creado por el Área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia y en el que han participado equipos de diferentes centros de educación secundaria de la provincia.

 

El segundo puesto, según informa la institución a través de un comunicado, ha correspondido a 'La vieja escuela' del instituto de Santa María la Real de Nieva, representado por Samanta Nikolaeva, Aida Jiménez y Paula Llorente. El proyecto planteaba la creación de una página web de índole rural.

 

El vencedor ha salido entre las cinco propuestas que resultaron finalistas y que presentaron los institutos Felipe VI y La Albuera de Segovia, Vega del Pirón de Carbonero, Cauca Romana de Coca y Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva

 

El fallo se ha conocido en un acto celebrado este mediodía en el Palacio Pedro I de la villa, enmarcado en el campus práctico organizado en Cuéllar ese fin de semana, donde los alumnos han participado en diversas actividades de dinamización relacionadas con el empleo, interrelación, trabajo en equipo y promoción de sus trabajos.

 

El jurado ha estado compuesto por el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, y los empresarios Ana de Andrés y Óscar Tardón. A la entrega de premios han acudido varios representantes del Consistorio cuellarano, encabezados por su alcalde Jesús García.

 

Los alumnos del centro Felipe VI de Segovia habían presentado el proyecto 'Ecocar Renting' basado en el alquiler coches eléctricos; los de La Albuera fueron seleccionados por el trabajo 'Simbo' sobreeconomía circular'; Carbonero compitió con la propuesta 'On Line Class' de clases rurales a distancia, presentada por el instituto Vega del Pirón; Cauca Romana, de Coca, apostó por 'Little Time', un planteamiento de alquileres con opción de compra y los del Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva con el denominado 'La Vieja Escuela', que propone la creación de una página web de sabiduría tradicional.