El 'imperio' Zara deja atrás la crisis: beneficios, 98% de tiendas abiertas y la venta 'online' al máximo

Inditex regresa a los beneficios en el segundo trimestre tras las pérdida de enero a marzo. El modelo de integración de venta física y online, la clave.

Inditex ha constatado una "rápida recuperación" en el segundo semestre de su ejercicio fiscal 2020-2021, tras regresar a unos beneficios de 214 millones de euros en el segundo trimestre fiscal (entre el 1 de mayo y el 31 de julio), dejando atrás los 'números rojos' de 409 millones de euros de los tres primeros meses.

 

"Debido a nuestro modelo de negocio único, las iniciativas estratégicas en curso y las medidas puestas en práctica para afrontar la situación de mercado, Inditex está viendo una rápida recuperación en el segundo semestre", ha resaltado la compañía fundada por Amancio Ortega.

 

Así, un 98% de las tiendas están ya abiertas y la venta en tienda "continúa recuperándose progresivamente", mientras que la venta 'online' sigue creciendo "a un ritmo destacado". Así, la venta en tienda y 'online' a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 6 de septiembre de este año ha sido un 11% inferior al exigente comparable del mismo periodo en 2019, cuando la venta creció un 8%.

 

Inditex ha resaltado además que continúa siendo "muy activo" en la diferenciación de su espacio comercial, con proyectos "muy relevantes" de aperturas, ampliaciones y reformas en los próximos meses. Así, el crecimiento del espacio en el 2020 está en línea con lo previsto. Las inversiones totales serán de unos 900 millones de euros anuales en el periodo 2020-2022, con una inversión digital de 1.000 millones de euros a lo largo de estos tres años.

 

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha afirmado que el segundo trimestre del año fiscal, en el que ha regresado a beneficios tras ganar 214 millones de euros, por encima de las previones de los analistas, supone un "punto de inflexión" para el grupo, al que se ha referido, por otra parte, como "líder mundial del comercio 'online'.

 

Durante la presentación de los resultados a los analistas, Isla ha confiado en un segundo semestre del año "estable", con el margen bruto en positivo, debido fundamentalmente a la "buena gestión" de la cadena de suministro y al esfuerzo de los equipos comerciales. "Seguimos teniendo una total confianza en nuestro modelo de negocio, basado en la integración de las tiendas físicas y el canal 'online'", ha señalado Isla, quien ha resaltado la "fortaleza" del modelo de negocio de la compañía, con una reducción del inventario del 19%. "El inventario crece a menor ritmo que las ventas y es una tendencia", ha añadido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: