El II Foro de la Cocina Rural reunirá en Segovia a 200 profesionales

Europa Press

Este encuentro, organizado por la Diputación Provincial de Segovia y dirigido y coordinado por el periodista Javier Pérez Andrés, tenía como objetivo principal la potenciación del restaurante local y del recetario tradicional.

El II Foro de la Cocina Rural ha reunido en San Cristóbal de Segovia a más de 200 pequeños hoteleros de todas las comarcas segovianas y rendido homenaje a trece veteranas mujeres de la cocina tradicional de la provincia.

 

Este encuentro, organizado por la Diputación Provincial de Segovia y dirigido y coordinado por el periodista Javier Pérez Andrés, tenía como objetivo principal la potenciación del restaurante local y del recetario tradicional.

 

Durante las seis horas que ha durado el encuentro, los asistentes han tomado la palabra para exponer sus opiniones y puntos de vista y, tras el debate generado, se ha llegado a una serie de conclusiones que servirán para incrementar el patrimonio gastronómico segoviano.

 

En primer lugar, la necesidad de no olvidar, como fuente de inspiración, los platos del recetario tradicional. Así, con respecto a determinadas materias primas, como las ancas de rana, los caracoles o los cangrejos, los hosteleros han pedido que no se detenga la actividad y la investigación en proyectos de acuicultura y helicicultura que permitan el suministro de esos alimentos.

 

La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, ha sido la encargada de abrir el foro y, junto al diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, ha insistido en la necesidad de profesionalizar el sector para conseguir la excelencia. "Desde la Diputación de Segovia siempre os apoyaremos porque vosotros, los hosteleros del medio rural, sois los mejores embajadores de nuestra gastronomía", ha asegurado.

 

El foro ha contado también con la presencia del presidente de la Diputación, Francisco Javier Vázquez, quien ha destacado la importancia del turismo rural en Segovia, ya que es una de las potencias a nivel nacional en este ámbito. "Queremos que nuestra hostelería esté a la vanguardia de España, y ya lo está", ha señalado el presidente.

 

Por su parte, el alcalde de San Cristóbal de Segovia, Óscar Moral, ha dado también la bienvenida a los asistentes al foro, que ha contado con la presencia del presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Ángel Blasco; el presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, Pablo Martín; el presidente de los sumilleres de Segovia, José Luis Aragüe; y el gerente de la Asociación de Hosteleros Segovianos, Javier García Crespo, además de miembros de la Asociación de Cocineros de Segovia.

 

Todos ellos han señalado la importancia de dignificar y profesionalizar el sector hostelero.