El II Encuentro Nacional de Bomberos Forestales tendrá lugar en El Espinar

Foto: Europa Press

Se va a desarrollar entre el 12 y el 14 de mayo, después de que el día 4 se haya conmemorado el Día Internacional del Combatiente de Incendios o Bombero Forestal.

El municipio segoviano de El Espinar va a acoger el segundo Encuentro Nacional de Bomberos Forestales, que se va a desarrollar entre el 12 y el 14 de mayo, después de que el día 4 se haya conmemorado el Día Internacional del Combatiente de Incendios o Bombero Forestal.

 

Así lo han señalado desde la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), que ha organizado una serie de actos, movilizaciones y eventos, en distintos puntos del territorio español.

 

El Espinar ya acogió la primera edición del encuentro, el año pasado, y su objetivo es lograr una mayor difusión de la profesión, así como practicar un homenaje a los caídos en la lucha contra el fuego.

 

Las BRIF dependen del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y son gestionadas por la empresa pública Tragsa. Según han indicado desde la asociación, recientemente se han retomado las negociaciones con esa compañía para tratar de mejorar las condiciones laborales.

 

Unas reivindicaciones que exigen el reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal, la segunda actividad para los que sufren algún accidente, enfermedad o presentan edad más avanzada y mejoras salariales para alcanzar una situación "digna", en gunción del trabajo de "riesgo" que llevan a cabo.