El Hospital de Segovia suspende 26 intervenciones quirúrgicas en la primera jornada de huelga de enfermería
Cyl dots mini

El Hospital de Segovia suspende 26 intervenciones quirúrgicas en la primera jornada de huelga de enfermería

El paro fue secundado por todas las profesionales que podían del turno de mañana.

El gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga, confirmó hoy que 15 enfermeras de quirófano han secundado la huelga y sólo han trabajado las cuatro profesionales previstas para cubrir los servicios mínimos en el turno de mañana, lo que ha supuesto la suspensión de 26 de las 30 intervenciones programadas en el Complejo Asistencial. De esta forma, solo se han operado cuatro tumores.

 

Elízaga recordó que los ocho quirófanos programados del Hospital de Segovia tenían actividad prevista para hoy, hasta ver el número de profesionales de enfermería que iban a secundar la primera jornada de huelga convocada en el Área de Quirófano por el sindicato Satse. Una vez confirmado "quién venía y quién no" y que solo estaban los servicios mínimos se suspendieron 26 operaciones y los pacientes se tuvieron que marchar a su casa.

 

La directora de Enfermería, María José Uñón, detalló que fueron en su mayoría intervenciones oftalmológicas, también cinco de traumatología, una de ginecología, tres de urología y tres de cirugía general. Las operaciones de los cuatro tumores programados para hoy se realizaron en uno de los quirófanos que se programan a diario y él dedicado a Urgencias.

 

Para esta primera jornada de huelga en el Área de Quirófanos se han programado para los dos turnos de trabajo restantes en el Hospital de Segovia, dos profesionales de Enfermería presenciales y dos localizadas. “Cuatro por turno”, reiteró Elízaga. En quirófanos del Complejo Asistencial de Segovia están adscritas 27 profesionales de enfermería más la supervisora.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: