Actualizado 07:19 CET Versión escritorio
Segovia

El helicóptero de la DGT caza a un hombre haciendo el cubo de rubik mientras conduce

La imagen fue tomada por el helicóptero de la DGT, el conocido Pegasus, y ha sido publicado por la propia Dirección General denunciando el peligro que las distracciones tienen en la carretera. 

Publicado el 17.09.2019

La Dirección General de Tráfico ha publicado un vídeo en el que denuncia a una persona que va haciendo el cubo de rubik mientras conduce.

 

En la imagen, captada por el helicóptero de la DGT, se puede observar como el conductor suelta las dos manos del volante mientras 'trastea' con el famoso cubo perdiendo totalmente la atención sobre la carretera.

 

La imagen fue captada hace unos meses pero se ha hecho pública esta semana en la que Tráfico vigilará especialmente este tipo de actitudes en la carretera que cuadruplican el riesgo de accidente.  En 2017, la distracción aparece como primera causa de los accidentes mortales en un 33%, por delante de la velocidad y el alcohol, que supone un 29 y un 26%, respectivamente. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) realizará entre los días 17 y 23 de septiembre una nueva campaña de vigilancia y concienciación de los peligros que suponen las distracciones al volante, adhiriéndose a la programada por la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

COMENTARComentarios