El grupo para la puesta en marcha del Plan Territorial de Fomento de Segovia se formará en octubre
Cyl dots mini

El grupo para la puesta en marcha del Plan Territorial de Fomento de Segovia se formará en octubre

EP

Según informó hoy la consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo.

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha afirmado que el grupo para la puesta en marcha del Plan Territorial de Fomento de Segovia se formará en octubre.

 

Amigo, en el marco de su visita a la Federación Empresarial de Segovia (FES), ha explicado que este grupo estará formado por los representantes del Diálogo Social y, por parte de la Administración, se encontrarán la Junta, la Diputación y se irán incorporando aquellos ayuntamientos que estén dentro del ámbito territorial del Plan para "decidir, ubicar y concretar entre todos la zona en la que estará".

 

La consejera ha señalado que estaba previsto que el Plan Territorial de Fomento de Segovia diera comienzo en septiembre pero que, debido al retraso en el Plan de Medina del Campo (Valladolid), que finalizará esta semana, se ha tenido que aplazar al mes de octubre.

 

Amigo ha reiterado el compromiso con la provincia de Segovia, "especialmente para no solo mantener la industria que la existe sino también conseguir que Segovia aumente esta industria y se instale más industria especialmente también en el mundo rural".

 

En esta línea, ha asegurado que se sabe que en las zonas donde se implementa la industria "se genera empleo, riqueza y se asienta población, lo que es un reto que tiene la Comunidad".

 

Por su parte, el presidente de la FES, Andrés Ortega, ha señalado que "es un momento importante y decisivo para la provincia después de la pandemia para aprovechar, no sólo en Plan de Fomento sino también los fondos que llegarán de Europa".

 

"Hay que aprovechar y saber canalizar esta oportunidad histórica para que de verdad Segovia y su provincia se no solo se posicione a nivel nacional desde un punto de vista industrial, sino que con la creación de industria en el territorio se cree un afianzamiento de personas, la no dependencia de sectores que han sufrido durante la pandemia o la diversificación del tejido empresarial", ha agregado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: