El Gobierno pone en tela de juicio la libertad de La Manada y garantiza endurecer la ley

Estudia personarse en defensa de las víctimas en casos de delitos sexuales como el de los sanfermines. 

El Gobierno está estudiando si personarse como parte en defensa de las víctimas de delitos contra la libertad sexual, según ha avanzado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

 

"El Gobierno esta mañana ha tomado el compromiso de, precisamente para luchar contra los delitos, la libertad e indemnidad sexual, estudiar que el Servicio Jurídico del Estado se persone como parte en defensa de las víctimas", ha señalado.

 

Esta decisión se produce después de que la Audiencia de Navarra haya dictado la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de La Manada condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual. Los magistrados no aprecian riesgo de fuga de los condenados ni aprecian tampoco riesgo de reiteración delictiva, según exponen en el auto.

 

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha mostrado, en nombre del Gobierno, su "sorpresa" por el auto que deja en libertad provisional a los cinco miembros de La Manada "porque la regla general es la de que a un condenado se le mantiene en prisión al menos hasta que cumple la mitad de su condena".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: