El Gobierno destina 40.000 euros para promocionar la cultura de las tapas

Tapa, tapas, comer, comida

El Gobierno prevé destinar una partida de 40.000 euros a la Real Academia de Gastronomía para la difusión y promoción de la cultura de las tapas.

Tal y como explica la partida, esta ayuda se concede en el marco del impulso de la candidatura ante la UNESCO de la tapa española como patrimonio cultural. Los gastos están incluidos en transferencias para familias e instituciones sin fines de lucro.

En el año 2016 el Gobierno decidió iniciar los trámites para declarar las tapas Patrimonio Cultural Inmaterial, y posteriormente solicitar a la UNESCO su inclusión dentro del Patrimonio de la Humanidad. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido desde entonces a la tapa como "uno de los signos distintivos de la Marca España" e incluso ha afirmado que "si algo une a los españoles es la tortilla de patatas, las croquetas, la ensaladilla rusa o las patatas bravas".

Por ejemplo, dentro de la misma partida para instituciones sin fines de lucro, el Ejecutivo ha destinado 5.000 euros menos que a las tapas (hasta 35.000 euros) a la Fundación Toro de Lidia, con el objetivo de "compilar el conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas" que integran la tauromaquia como patrimonio cultural.

Por último, dentro de estas instituciones sin ánimo de lucro, se destinará 210.000 euros para el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España para la elaboración de estudios sobre conservación de las ciudades declaradas Patrimonio Mundial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: