El Gobierno designa a Antonio Silva como fiscal jefe de la Fiscalía Provincial

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado un Real Decreto por el que procede al nombramiento y adjudicación de vacantes de un total de 20 plazas de fiscal.

Entre las que destaca la nueva fiscal jefe de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional, María Ángeles Sánchez Conde y los fiscales jefes de la Fiscalía Provincial de León y de Segovia Emilio Fernández y Antonio Silva Jaramaqueda, respectivamente.

 

En el caso de la Fiscalía del Tribunal Supremo, Natividad Rodríguez García y Francisco Moreno Carrasco ocuparán la plaza de fiscal, mientras que Fidel Cadena Serrano ha sido nombrado fiscal de sala en dicho tribunal. En la Fiscalía General del Estado, Fausto José Cartagena Pastor ha sido nombrado fiscal jefe de la inspección de dicho organismo.

 

Igualmente, José Javier Huete Nogueras ocupará la plaza de fiscal de sala de Menores, mientras que se adjudica una plaza vacante de segunda categoría de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada a María Concepción Sabadell Carnicero.

 

El resto de nombramientos otorgados este viernes son los siguientes: Como teniente fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Rioja, Santiago Herráiz España; teniente fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Andalucía, José Rogelio Muñoz Oya; y fiscal superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Aragón, José María Rivera.

 

Además, el Gobierno ha nombrado fiscal superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Galicia, a Fernando Suanzes Pérez, y fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real a Jesús Caballero Klink.