El Foro Social exige un esfuerzo para evitar el inminente cierre del Museo Esteban Vicente

Museo Esteban Vicente

El Foro Social de Segovia ha transmitido su apoyo al Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y ha reclamado a las instituciones un esfuerzo para evitar el cierre temporal de este espacio a partir del 29 de octubre.

En esta fecha está prevista la reunión del Pleno del Consorcio que rige el Museo. En ella los patronos deberán tomar una decisión sobre el futuro inmediato de la pinacoteca, que plantea cerrar sus salas al público y suspender el servicio educativo por las dificultades económicas.

"Los segovianos no podemos permitirnos perder un espacio tan representativo de la cultura de la ciudad y, mientras, contemplar cómo se dedican ingentes cantidades de dinero público en un Palacio de Congresos innecesario y especulativo", señalan fuentes del Foro.

Esta organización defensora de la justicia social y detractora de la globalización neoliberal ha felicitado a la Dirección y el personal del centro de arte, cuya trayectoria, según subraya, "no deja dudas respecto al interés que la propia instalación y sus actividades han suscitado a escala nacional e internacional". Destaca además la labor que realiza en los ámbitos educativo y pedagógico.