El FÀCYL lanza su primer certamen internacional de danza urbana

Foto: Festival Fàcyl

El concurso se celebrará en dos fases: una primera selección de los trabajos a través de la plataforma virtual Rookiebox y una competición en directo el 27 de mayo.

El Festival FÀCYL, junto con la Asociación Breakdance Salamanca y UniversoBboy, ha apostado desde sus inicios por la cultura urbana y sus danzas. En esta edición, se refuerza con el certamen internacional URBAN FÀCYL, que nace con el objetivo de promocionar las creaciones escénicas que emplean las danzas urbanas o danzas de la cultura Hip-Hop como lenguaje coreográfico. Se concederá un premio de 2.000 euros al grupo ganador del certamen y otro de 1.000 euros para el segundo. Además del premio en metálico, los grupos finalistas actuarán en Salamanca y tendrán la oportunidad de formar parte de giras o funciones de otros festivales. 

 

El certamen consta de dos fases. En una primera, se seleccionarán los 8 grupos finalistas a través de Rookiebox, proyecto desarrollado por jóvenes emprendedores salmantinos que ha sido seleccionado por Impulsa Visión, la iniciativa de RTVE de apoyo a la innovación dentro del sector audiovisual. Rookiebox posibilita la búsqueda de talento y los procesos de selección en todo tipo de iniciativas culturales. Dentro de esta plataforma, URBAN FÁCYL contará con su propia área donde los participantes podrán subir los vídeos de sus actuaciones -de una duración de entre 8 y 15 minutos-. El plazo para la presentación de los trabajos se abrió este viernes 13 de abril y se cerrará el domingo 6 de mayo. 

 

Se podrán presentar a URBAN FÀCYL trabajos de creadores noveles y profesionales, españoles o extranjeros. Los grupos deberán tener un máximo de 8 integrantes y sus coreografías tanto de estilo ‘Old School’ (Bboying –breakdance-, Popping, Locking…) como de ‘New School’ (New Style, Krumping, House Dance…)

 

La selección de los 8 grupos finalistas se realizará al 50 % por votación popular a través de Rookiebox y un jurado profesional. Los trabajos seleccionados se darán a conocer el 11 de mayo. 

 

La segunda fase se celebrará durante el transcurso del FÀCYL 2018, ya en el casco histórico de la ciudad de Salamanca, Patrimonio de la Humanidad desde 1988. La competición para elegir a los dos grupos ganadores será el domingo 27 de mayo en la Plaza de Anaya.

 

FÀCYL 2018, desde el 23 al 27 de mayo,  propondrá ‘Un viaje en el tiempo’, hilo argumental que guiará a los asistentes por las propuestas artísticas más actuales, desde la multiculturalidad que define a esta cita con las vanguardias artísticas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: