El entorno de Boca del Asno, en Valsaín, acogerá un paseo de socialización canina

ANUT EDUCACIÓN CANINCA - Archivo

El paseo comenzará el sábado 23 de noviembre a las 16.00 horas y tendrá una duración de una hora y media, todo ello por un precio es de 20 euros por perro, según ha informado Anut en un comunicado.

El entorno natural de Boca del Asno, en la localidad segoviana de Valsaín, acogerá el próximo sábado, 23 de noviembre, un paseo de socialización para perros organizado por Anut Educación Canina y Escuela Canina La Tejera.

 

Muchos de los problemas de comportamiento, como miedo o conductas agresivas, son fruto de carencias en la socialización canina, por lo que durante este paseo se enseñará a los asistentes a realizar presentaciones correctas y se darán nociones de comunicación visual para mejorar la calidad de las interacciones de sus canes.

 

El paseo comenzará a las 16.00 horas y tendrá una duración de una hora y media, todo ello por un precio es de 20 euros por perro, según ha informado Anut en un comunicado.

 

Durante el paseo, dos educadores caninos profesionales asesorarán a los asistentes sobre como realizar las presentaciones entre perros de forma correcta, analizarán las interacciones que se produzcan y explicarán nociones de comunicación canina.

 

Además, se realizarán algunos ejercicios de estimulación olfativa que podrán poner practica en el día a día y se hará una ronda de preguntas para poder responder a todas las dudas.

 

Este paseo, que está cubierto por seguro de responsabilidad civil y comunicado a la Dirección del Parque Nacional de Guadarrama, se dirige a personas que quieran disfrutar de un paseo en grupo con sus perros por un entorno natural, canes que no puedan relacionarse con otros en su entorno habitual o personas que quieran aprender a mejorar el vínculo con su perro.

 

También se enfoca en quienes estén interesados en aprender a leer la comunicación visual de sus compañeros, perros que muestren inseguridad o miedo hacia otros perros o personas y cualquiera que quieran conocer a otros que compartan su interés por los perros y la naturaleza.

 

La inscripción se puede realizar en el correo info@anut.es o en el teléfono 697 322 727.