El empresario segoviano, Jesús Núñez Velázquez, el más rico de Castilla y León

Jesús Núñez Velázquez (2º d) Foto: EP

Nacido en Pecharromán (Segovia) cuenta con una fortuna de 870 millones de euros, ocupando además, el puesto 58 en el ranking de España.

El Máximo Accionista de Universidad Alfonso X El Sabio es el empresario más rico de Castilla y León. Se trata del segoviano (nacido en Pecharromán) Jesús Núñez Velázquez, que cuenta con un patrimonio de 870 millones de euros, cifra que supone un 8 por ciento más que en año anterior, con unas ganancias de 70 millones de euros en los últimos 365 días, según el último ranking de los más ricos publicados por el diario El Mundo.

 

Ocupa, además, el puesto 58 en la lista total de España, después de ascender desde el 67, gracias al control del 72% de la Universidad Alfonso X, cuyo patrimonio alcanza los 475 millones. Gesbolsa, el hólding de Jesús Núñez y sus tres hijos, regenta además las escuelas y centros sanitarios aledaños como el Hospital Clínico Veterinario, la Clínica Universitaria Odontológica y el Centro Odontológico de Innovación y Especialidades Avanzada, ambos en Madrid capital. Otro 7% está en poder de su sobrino José Jaime Núñez Garrido, según publica el ranking del diario El Mundo.

 

Efusa, Cedasa y Comosa, tres de sus sociedades, controlan los colegios privados Monfort (Loeches, Madrid), Meres (Siero, Asturias) y Greenwich (La Moraleja, Madrid).

 

La segunda plaza en la lista la ocupa José Antolín Toledano, con una fortuna de 840 millones de euros. El presidente del Grupo Antolín ha aumentado su patrimonio un 23% en el último año, con 160 millones de euros más, pasando del puesto 78 al 63 en el ámbito de España.

 

El tercero en el ranking es el salmantino (Villanueva del Conde), Juan José Hidalgo, quien cuenta con una fortuna de 810 millones de euros, siendo además el 66 de España, después de aumentar su patrimonio un 5% (40 millones) y ascender desde el puesto 72.

 

*SU VIDA

 

Desde muy joven compaginó sus estudios con actividades empresariales creadas por él mismo. A los 19 años crea su primer Colegio de Preescolar y Primaria en  Madrid.

 

A partir de esta época ha desarrollado una intensa actividad empresarial. Crea y dirige un grupo importante de centros de enseñanza privada y empresas relacionadas con la Educación, Comunicaciones, Nuevas Tecnologías, Actividades Culturales y Ocio, Internet, Salud, etc.

 

Uno de sus principales proyectos ha sido la creación de la Universidad Alfonso X el Sabio en el año 1993. (Titular Universidad Privada de Madrid, S.A.)

 

Es la primera Universidad Privada de Madrid. Estudian en ella 14.500 alumnos de enseñanzas de Grado y Postgrado. Imparte 45 titulaciones oficiales, y 50 Master de distintas disciplinas académicas y profesionales.

 

En el curso 2014/2015 crea la Primera Facultad de Música y Ciencias Escénicas de España, con las titulaciones de Grado, Máster y Doctorado.

 

En mayo de 2014 crea la Cátedra de la Real Academia de Gastronomía UAX mediante firma de convenio de colaboración entre la Real Academia de Gastronomía y la Universidad Alfonso X el Sabio. En todo su grupo educativo estudian 20.000 alumnos.

 

Las últimas empresas que ha creado dentro del ámbito de la salud:

  • Clínica Odontológica, la mayor de España. Atiende diariamente a 900 pacientes.
  • Policlínica, con la mayoría de las especialidades médicas.
  • Laboratorios Análisis Clínicos.
  • El Hospital Clínico Veterinario tecnológicamente más avanzado de Europa.
  •  

En el ámbito de las nuevas tecnologías:

  • CEDIANT, S.A.
  • KEEDIO

 

(* Información del portal de transparencia de Ifema)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: