El edificio que albergará el nuevo Centro Nacional de Innovación y Alto Rendimiento de FP en Segovia estará acabado en abril de 2022
Cyl dots mini

El edificio que albergará el nuevo Centro Nacional de Innovación y Alto Rendimiento de FP en Segovia estará acabado en abril de 2022

Clara Luquero. Ical

La alcaldesa de Segovia asegura que el CIDE es el “lugar idóneo”.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, avanzó hoy que el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) se podría inaugurar en el mes de abril de 2022. Una infraestructura que albergará el centro nacional de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento de Formación Profesional, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este fin de semana en el Congreso Regional del PSCyL.

 

El Ayuntamiento de Segovia mantiene reuniones internas con los técnicos municipales para “ver como vamos de avanzados”, dijo Luquero. Tras el fallo del Consejo Consultivo de Castilla y León, favorable al Consistorio, se inició la resolución del contrato con la empresa constructora, con las correspondientes alegaciones presentadas por la empresa. “En la fase en la que estamos ahora es la de resolver el contrato”, remarcó, además de segur trabajando para poder “licitar y cómo las cuestiones que faltan, remates y certificaciones de control".

 

Una vez realizados estos pasos, se podrá sacar los procedimientos para que las empresas se puedan acoger y el consistorio conceda los proyectos para culminar el CIDE. Para la alcaldesa de Segovia, el anuncio hecho por Pedro Sánchez es “noticia excelente”, que encaja a la perfección con lo que “la ciudad viene buscando como estrategia de futuro”, en el marco de su Plan Estratégico de Innovación, poder acoger “el centro de referencia de innovación en la Formación Profesional”.

 

Luquero dijo en varias ocasiones que será la ministra de Educación, Pilar Alegría, o quien ella diga, para dar a conocer públicamente todos los detalles y plazos del Centro de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento de FP, que irá en el CIDE que, en su opinión, es “el lugar idóneo” para sumar el tejido empresarial tecnológico. “La formación de los grandes especialistas que van a liderar en innovación tecnológicos tiene base en la universidad pero también especializaciones por su adecuación en el mercado”, argumentó.

 

Este centro nacional de Formación Profesional será el lugar de “interconexión” entre las empresas que ya tiene comprometida con el Ayuntamiento su presencia en el CIDE con las empresas que trabajan directamente en este proyecto con el Ministerio de Educación.

 

La alcaldesa de Segovia subrayó que la llegada de este centro al CIDE colma las expectativas de la ciudad con el desarrollo vinculado con la innovación y más en Formación Profesional”. Además, remarcó que para lograr el anuncio del sábado hay más de un año de trabajo con los responsables del Gobierno de España.

 

Además de este proyecto, Luquero hizo referencia a la iniciativa privada que lideran seis empresas, con Drylock como cabeza visible, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria. De hecho, la alcaldesa remarcó que ha acompañado a los empresarios para ir de la mano a Industria porque son los primeros interesados en este proyecto que será “un hito para la creación de empleo en Segovia”, con 1.000 puestos de trabajo.