El director de Tráfico culpa a los conductores que se pusieron "a viajar sin cadenas ni neumáticos de invierno"

El director general de la DGT precisa que el caos en la AP-6 se debió a "múltiples causas" e insiste en "la decisión poco acertada de algunos conductores que, sabiendo y teniendo información de la nevada, se pusieran a viajar sin cadenas ni neumáticos de invierno".

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha asegurado no haber pensado en dimitir tras el colapso que se vivió este fin de semana en la AP-6 a consecuencia de la nevada y ha atribuido la situación en la carretera, con miles de conductores y pasajeros atrapados, a "múltiples causas" y no solo a los conductores. Asimismo, ha recordado que la gestión interna de la AP-6 no corresponde a la DGT. "No tengo ningún motivo (para dimitir), estoy a la disposición del Ministro las 24 horas del día", ha explicado Serrano en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press en la que ha admitido que era él el máximo responsable al frente de la DGT durante el fin de semana, aunque se encontraba en Sevilla.

 

El director general de Tráfico ha insistido en que "la decisión de la gestión interna de la AP-6 no corresponde a la DGT" y ha recordado que "en los cientos de miles de kilómetros de carreteras que hay en el resto de España no hubo ningún problema; hubo ocho centros de gestión en los que se estuvo trabajando todo el día y toda la noche". "La gestión de a la AP-6 corresponde a Abertis y ella tendrá que explicar lo que ha sucedido para convertirse en una ratonera", ha dicho Serrano quien ha reiterado que en el caos vivido en la vía tuvo que ver la decisión "poco acertada" de conductores de ponerse en circulación pese a las advertencias de la DGT, aunque ha precisado que fue un cúmulo de "múltiples causas".

 

"No solo fue la copiosa y excepcional nevada que cayó esa noche y la coincidencia de la operación retorno de Navidad, sino que también dentro de las multiples causas está la decisión poco acertada de algunos conductores que, sabiendo y teniendo información de la nevada, se pusieran a viajar sin cadenas ni neumáticos de invierno y a unas horas donde la noche se iba a echar encima e iba a traer problema", ha indicado Serrano.

 

Asimismo, ha rechazado las acusaciones de falta de información sobre la situación por parte de la DGT y ha explicado que, desde el jueves, "se empezó a informar sobre la importante nevada que iba a caer el sábado y el domingo; se lanzaron más de 4.000 mensajes en paneles de información sobre cómo planificar el viaje y de no circular por determinadas vías, y 500 boletines de radio".

 

En cuanto a la gestión por parte de Abertis, la empresa concesionaria de la AP-6, ha remitido al expediente informativo abierto por el Ministerio de Fomento para esclarecer lo sucedido. "La DGT tiene la competencia de controlar miles de kilómetros de carreteras, la AP-6 es una autopista de peaje que tiene su propio centro de gestión y en ese sentido el Ministerio ha abierto expediente informativo". Serrano ha indicado que dentro del plan invernal de esa autovía, Abertis debe garantizar que tengan las quitanieves adecuada, además de la sal y fundentes preparados previamente a las nevadas y "la gestión ante una avalancha de vehículos es una cuestión que corresponde al operativo diario de ellos", ha añadido.

Comentarios

Khirs 09/01/2018 09:02 #8
¿Imaginemos que todos llevan cadenas, que hacen con las cadenas cuando lleguen a los túneles?
razonando 08/01/2018 23:04 #7
Tiene razón: El día que no haya conductores ni vehículos ni habrá ATASCOS ni habrá ACCIDENTES. Y lo excepcional es que nieve en invierno y en Castilla. Lo normal es que nieve en agosto y en Ronda (Málaga), y la nieve no daría problemas.
Gelete 08/01/2018 20:28 #6
Pero a este tio no lo mandan para casa, ademas de mentiroso, es demagogo, sin etica, bueno como casi todos del CorruPPto
para 4 08/01/2018 16:17 #5
Nos puedes explicar a todos, que diferencia hay entre las concesionarias privadas, que se quedan los servicios públicos para convertirlos en negocios privados, y los politicuchos corruptos, que montan esos negocios privados, con servicios públicos???? Si se le paga a un político, para que haga una gestión, y ese inútil tiene que ceder la gestión, por que una empresa privada lo lleva mejor que él, para que pagamos a ese político??? No saldría mas barato una gestoría???? Si, entre concesionaria y "gobierno", se ponen de acuerdo para cobrar, pero el servicio no está bien realizado, por que se gastan mas en sueldos y dietas, que en dar el servicio, de quien es la culpa?? del votante de esta mafia organizada???? De quien no castiga a los corruptos, por que son de los suyos y no sea que salgan los otros?????? Ahh, y en los tiempos que corren, no a todos les da para tener el depósito lleno, por si acaso. Eso es otro éxito de nuestros queridos corruptos y sus secuaces votantes.
Rul 08/01/2018 14:21 #4
1. No le falta razón, había alerta amarilla por nevadas, hacer un viaje que atraviesa un sistema montañoso sin cadenas, ni comida, ni combustible suficiente... es una negligencia clara de esos conductores. 2. Si la nevada es muy intensa y la gente va sin cadenas, de poco valen las quitanieves, a no ser que vaya una delante de cada coche. En cuanto un automóvil se quede bloqueado o sufra un accidente, las quitanieves y el resto de conductores no pueden pasar. 3. Este señor sí que es responsable de que la dgt no sea más estricta con el equipamiento invernal y permita viajar sin el mismo en días con alerta de nevadas. 4. Si la concesionaria pudo hacer más ante esta situación el responsable último es el gobierno, que es el que concede y mantiene la gestión de ese servicio público a una determinada empresa según un pliego de condiciones, porque estima que su gestión privada es mejor que la pública
Albense 08/01/2018 13:32 #3
Este "bicho" es un impresentable como el zoido que le nombró. No tienen vergüenza, mienten como cosacos (dice que estuvo trabajando toda la noche y resulta que estaba en Sevilla de asueto) lo que les interesa es el trinque y saltarse la Ley y la Etica a la torera, ya lo vimos con la vivienda.
Pero que cosas!!!! 08/01/2018 13:13 #2
Claro que si!! Si el ciudadano no tiene cuidado, se va a acabar notando la dejadez de funciones cuando se privatizan servicios públicos, como el mantenimiento de carreteras. Como se van a poder quedar con nuestro dinero, si se lo tienen que gastar en mantener servicios públicos???? Las cuentas en Suiza y las cajas b, no se llenan solas!!!!
Herrero 08/01/2018 11:37 #1
Que falta de etica y conciencia. Este personaje ya lo demostró cuando el famoso piso..y ahora no tiene verguenza, es un cara y una cínico..lo ha visto toda España..y culpa a los conductores...una autopista y sabiendo lo que iba a pasar..que lo tengan que resolver los militares...no tiene nombre..aquí no dimite nadie...no lo pedia Rajoy cuando le ocurrió lo mismo a Zapatero ?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: