El diputado abulense García-Hernández presentará su candidatura al congreso del PP que elegirá al sucesor de Rajoy

José Ramón García-Hernández, diputado del Partido Popular en el Congreso por la provincia de Ávila. (Foto: Archivo).

Defiende un "rearme de valores" para que la formación de derechas no se quede "desdibujada".

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José Ramón García-Hernández, ha anunciado este sábado que presentará su candidatura al congreso extraordinario del PP que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy al frente de la formación y que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid.

 

En declaraciones a Europa Press, García-Hernández --diputado por Ávila, 1971-- ha explicado que su objetivo es "rearmar a todo el centro-derecha" y ha señalado que las políticas del PP tienen que reflejar los valores liberales, conservadores y del humanismo cristiano, que "ponen en el centro a la persona".

 

El también responsable de Relaciones Internacionales del PP ha advertido de que si su formación no afronta este "rearme de principios y valores corre el riesgo de quedarse desdibujado", en un momento en que la izquierda, ha subrayado, ha apostado por "liquidar la Constitución de 1978 y arrinconar" a los 'populares'. Según ha resaltado, esa "transformación" que tiene que hacer el PP la han realizado ya otros partidos conservadores europeos

 

García-Hernández, que ya tomó la palabra el pasado lunes ante la Junta Directiva del PP que presidió Rajoy y que puso fecha al cónclave de julio, ha defendido también la importancia de que los militantes participen en este proceso congresual y ha defendido la premisa de "un militante, un voto".

 

Otras candidaturas

 

Los aspirantes que quieran competir por el liderazgo del PP podrán presentar formalmente su candidatura entre los días 18 y 20 de junio (hasta las 14 horas). Por el momento, han anunciado también su intención de hacerlo el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, y el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana José Luis Bayo.

 

Diferentes cargos del PP están pendientes de si también da ese paso el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo o la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. En las quinielas aparecen también otros nombres, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal o incluso el exministro de Fomento Iñigo de la Serna.

 

El plazo para presentar las precandidaturas comienza este lunes y se prolongará hasta el miércoles. El reglamento electoral establece un mínimo de 100 avales para que pueda entrar en la carrera electoral.

 

Un pasado en embajadas

 

Nacido en Ávila en 1971, José Ramón García-Hernández es diplomático, y en 2011 fue elegido diputado por Madrid, y en 2015 y 2016 fue número dos por Ávila al Congreso.

 

Doctor en Filosofía Política, licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, ha ocupado varios puestos en áreas de Asuntos Internacionales y de Seguridad y Terrorismo, Iberoamérica, Ministerio del Interior y Dirección de Política Exterior.

 

Además, García-Hernández ha ocupado la segunda jefatura de la Embajada de España en Bulgaria y la segunda jefatura en la Embajada de España en Bosnia y Herzegovina.

Comentarios

Uno 22/06/2018 19:46 #21
Que algunos quieren vivir bien contando cuentos a gente adulta es reprochable,hay muchisimos vividores en España que no dan ni palo al agua y encima van de victimas por la vida. ¿que valores promulga esta gente?.que mas anti-cristiano que aplicar políticas de derechas..¿que valores? ..los de la caja B, los de la elusion fiscal...POR SUS FRUTOS LES CONOCEREIS
Abulense de nacimiento no como Pablo casado 17/06/2018 22:54 #20
Dos años de diputado tocándose la entrepierna y ahorra me presento para presidente de un partido corrupto
calor 17/06/2018 12:46 #19
Quítate la bufanda que ha venido LA CALORRRRRRRRR
Fernando Garrido 17/06/2018 09:25 #18
No voy a decir yo que no me alegre del "finiquito" del PP, y que políticos de tercer nivel como García Hernández o de la Serna ( no digo que García Hernández no valga para Presidente del PP sino sólo que por ahora es un político de tercera fila) aspiran y hacen sus deberes burocráticos para ser candidatos a la Presidencia del PP, que para más inrí YA SE HAN POSTULADO CINCO, es más asunto: lo más saliente de esta situación es que por ahora NO HAY NADIE EN EL PP CON UN MÍNIMO DE LIRERAZGO y lo que se anuncia que salga quien salga es muy difícil que en el plazo adecuado consolide el liderazgo ( Y NO DIGAMOS NADA SI SALE UNO DE LOS NUEVOS) y esto en un escenario de futuras elecciones de segundo nivel que anuncia lo peor para el PP: el futuro del PP va caminos de ser el de los Reinos de Taifas.
Humo 17/06/2018 00:42 #17
Para que sigáis votando al PP los dos diputados por Avila utilizan Avila de trampolín de Avila ni se acuerdan , no seria mejor votar a alguien que trabaje por Avila , y que sea una persona normal. Votar a estrellas y salimos estrellados. Fijaros que personajes los del PP al congreso, al senado , al ayuntamiento de Avila y un golpista a la diputación , eso es lo que habéis votado como no va a estar Avila mal .
Tom 16/06/2018 23:17 #16
Muchos estudios para ser una persona muy mediocre. Personalmente no recuerdo nada de él que llame la atención, ni ninguna intervención destacable en ningún tema que afecte a la provincia, ni en Ávila, ni en Madrid, ni de embajador, o sea nada de nada. A mí, me dá que este va de farol y como no se mueve nada, ni nadie en el PP, pues eso, que salga un espontáneo a ver que pasa. Mal están las cosas en la Casa, hay calma chicha. Y este irrelevante va y abre el melón. Ávila se presta al ridículo. Asi no se va a ningún sitio.
Pepito grillo 16/06/2018 22:15 #15
Sí no es 28 de diciembre, esto no vale!
Lo que faltaba 16/06/2018 22:01 #11
Si ahora ya no pisa por Ávila, como le elijan ya ni le vemos. Me imagino que los de Ávila te votarán. O es mucho imaginar. Yo soy afiliado y no pienso contarte. Si hasta ahora no has hecho nada por la ciudad que te ha visto nacer y que te ha elegido diputado como vas ha hacerlo siendo presidente del pp. Y por favor quédate ya esa bufanda que hace bastante calorcito.
muy bien 16/06/2018 20:37 #8
Buena noticia para Ávila. Mucha suerte y animo que por cv y capacidades seria un estupendo presidente. necesitamos abulenses asi
Nadie le conoce 16/06/2018 20:35 #7
Prensa Nacional indica diputado desconocido. No me extraña se ha pasado en Ávila presentando libros con sus amiguetes y sin dar palo en el Congreso por nuestra provincia

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: