El Día Internacional de la Enfermería se celebrará en Segovia bajo el lema 'No agredas a quien te cuida'

Ayto. Segovia

Se llevará a cabo una marcha el domingo 13 de mayo. Partirán a las 10.00 horas desde La Avenida del Acueducto hasta llegar al Valle de Tejadilla para volver de nuevo al punto de partida.

El próximo 12 de mayo, fecha del nacimiento de la que es considerada fundadora de la enfermería moderna, Florence Nightingale. se celebra el día Internacional de la Enfermería y en esta ocasión bajo el lema 'No agredas a quien te cuida', con el que este colectivo quiere hacer una llamada de atención sobre las agresiones que, lamentablemente, sufren los profesionales sanitarios y en especial las enfermeras y enfermeros ya que están constantemente en contacto directo con los ciudadanos.

 

Precisamente este lema será el que presida el acto central de las actividades organizadas por el Colegio Profesional de Enfermería de Segovia para este año, una marcha con la que pretenden no sólo dar a conocer la problemática de las agresiones a los profesionales sanitarios sino unir la necesidad de hacer ejercicio para mejorar la salud con la posibilidad de caminar junto a aquellos con los que tratan diariamente en el ámbito de trabajo, ya sea los propios compañeros, pacientes o familiares.

 

“Lo que queremos es pasar un rato todos juntos, un momento de convivencia distendido, fuera de lo que son nuestros núcleos de trabajo y que en esta ocasión el ciudadano camine junto a su enfermera pero para disfrutar de la ciudad”, señalan desde el Colegio Profesional. La marcha tendrá lugar el domingo 13 de mayo. Partirán a las 10.00 horas desde La Avenida del Acueducto hasta llegar al Valle de Tejadilla para volver de nuevo al punto de partida.

 

Los dorsales de esta marcha, que es totalmente gratuita, se pueden recoger tanto en la sede del Colegio de Enfermería de Segovia, como en la carpa que se instalará en la salida y al finalizar se entregará a los participantes un obsequio.

 

El Día Internacional de la Enfermería sirve además para dar visibilidad a los profesionales de la enfermería y recordar que están continuamente prestando cuidados y atención a las personas en todos los ámbitos, hospitales, centros de salud, centros sociales, residencias, servicios de emergencias... al mismo tiempo que realizan labores de gestión, velando por unos cuidados de calidad y por una atención integral.