El Día de la Familia pone el punto final a la semana de fiestas del Centro de Servicios Sociales 'La Fuencisla'

El mal tiempo ha obligado a aplazar algunas actividades que iban a desarrollarse en los jardines del centro segoviano, como la exhibición de cetrería a cargo de Halconeros de Castilla.

El Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, dependiente de la Diputación Provincial ha vivido desde el lunes su tradicional semana de fiestas en la que los residentes han participado en diferentes actividades que han ido desde los juegos autóctonos hasta el taller de grafitis, pasando por otros talleres como el de cocina o maquillaje y la tradicional actuación de la rondalla del Hogar de San José.

 

El mal tiempo ha obligado sin embargo a aplazar algunas actividades que iban a desarrollarse en los jardines del centro, como la exhibición de cetrería a cargo de Halconeros de Castilla. Esta iniciativa se desarrollará la semana que viene para que los residentes puedan volver a deleitarse con el vuelo de estos animales que despiertan su sensibilidad y provocan reacciones impensables con cualquier otro tipo de actividad. Algunos de los residentes también han realizado una excursión al Santuario de Sonsoles en Ávila.

 

Durante el día grande de las fiestas las familias juegan un papel fundamental acompañando a los residentes durante toda la jornada y que ha comenzado con una misa oficiada por el Obispo de Segovia, Don César Franco. Después ha tenido lugar la actuación del coro de personas mayores de la Residencia Asistida y una exhibición de acuarela a cargo de Luis Labrador y José Luis Galindo. La jornada ha finalizado compartiendo una comida y la Orquesta Tritón ha amenizado la sobremesa.

 

El Diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente ha acudido al centro para compartir con los residentes y sus familias este tiempo de convivencia así como para compartir la comida con todos los profesionales y trabajadores de la Diputación Provincial que les atienden.