El Defensor del Ciudadano de Segovia pide que se haga cumplir la normativa de ruido y ocio nocturno

El Defensor del Ciudadano del Ayuntamiento de Segovia, José García Velázquez, ha reclamado que se hagan cumplir  las leyes y ordenanzas municipales que regulan el ruido y el ocio nocturno en la ciudad, un tema que considera "prioritario" a la vista de las denuncias de los representantes vecinales de varios barrios.

En su escrito, remitido a los medios con motivo de su despedida del cargo, García Velázquez indica que son muchas las familias que no pueden disfrutar del imprescindible descanso nocturno por este motivo.  "Éste será, sin duda, uno de los más importantes desafíos a los que deberá de hacer frente el nuevo Equipo de Gobierno que salga de las próximas elecciones municipales del 24 de mayo", agrega.

 

El Defensor del Ciudadano, una figura que en la Comunidad sólo existe en Segovia, ya comunicó su marcha a la actual Corporación municipal en la sesión plenaria extraordinaria en la que presentó su Informe Anual de 2014, celebrada el 9 de febrero. Según recuerda, próximamente se cumplen dos mandatos al frente del cargo, el tiempo máximo estipulado en el Estatuto que regula esta institución.

 

García Velázquez, que permanecerá como Defensor en funciones hasta el nombramiento de la nueva Corporación, ha calificado como un "privilegio" el haber ocupado el cargo.

 

Según ha recordado, cada año ha rendido cuentas de su labor al frente de la Defensoría, en los informes anuales previstos también en el Estatuto del Defensor del Ayuntamiento.

 

Ha manifestado asimismo que han sido muchos y variados los temas abordados en la Oficina durante estos dos mandatos y que algunas de las reclamaciones atendidas se resolvieron favorablemente para quien la presentó, mientras que las demás "tuvieron al menos la oportunidad de ser escuchadas y de recibir una respuesta razonada a las demandas presentadas".

 

García Velázquez, quien ha aprovechado para pedir el cumplimiento de la normativa del ruido, ha deseado al próximo alcalde o alcaldesa, así como a los concejales, el mayor de los éxitos.