El Cuarteto Moeran se suma con un concierto gratuito al programa del 30 aniversario de Segovia como Ciudad Patrimonio

La invitación para asistir deberá recogerse en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes, en horario de 10.00 a 18.00 horas, según informan fuentes municipales.

El Cuarteto Moeran ofrecerá un concierto gratuito en el marco de los actos organizados en Segovia para conmemorar el 30 aniversario de la inscripción del Acueducto y su Ciudad Vieja en el listado de Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

El espectáculo, que tendrá lugar este viernes a partir de las 20.00 horas en la Real Casa de Moneda, está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Embajada de Polonia y la Asociación de Amigos de la Música, los Museos y las Casas-Palacio.

 

La invitación para asistir deberá recogerse en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes, en horario de 10.00 a 18.00 horas, según informan fuentes municipales.

 

El Cuarteto Moeran está compuesto por  Sonia Klikiewicz, David Tena, Mikolaj Konopelski y Laure Gaudron, que interpretarán con dos violines, una viola y un chelo diferentes obras de Arriaga, Szymanowski y Turina.

 

El conjunto nació con la voluntad de rendir homenaje a la figura del inglés Ernest John Moeran, uno de los últimos compositores más importantes de la historia musical inglesa junto con Vaughan Williams, Benjamin Britten y Gustav Holst. Su repertorio abarca desde el clasicismo hasta la música contemporánea.

 

El grupo fue fundado en 2009 por miembros de la Orquesta Sinfónica de Madrid (Orquesta Titular del Teatro Real) y ha actuado en salas españolas como el Teatro Real, el Ateneo y el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio de Zaragoza, la Fundación Juan March o la Escuela Superior de Música Reina Sofía. También ha actuado en festivales como La Zubia, en 2010, y Proyecto Musical en Lerma, en 2012.