Cyl dots mini

El cuarteto Borodin lleva sus acordes este 21 de julio en Segovia

FUNDACIÓN JUAN DE BORBÓN

El cuarteto abarca un amplio repertorio que incluye todas las épocas y estilos desde Mozart hasta Stravinsky.

El Cuarteto Borodin, unas de las formaciones de cámara más longevas del mundo con más de 70 años de trayectoria, actuará en la Semana de Música de Cámara del MUSEG este sábado, 21 de julio, en San Juan de los Caballeros.

 

El cuarteto abarca un amplio repertorio que incluye todas las épocas y estilos desde Mozart hasta Stravinsky. Formado en 1945, lo componen actualmente Ruben Aharonian (violín), Sergei Lomovsky (violín), Igor Naidin (viola) y Vladimir Balshin, (violonchelo).

 

El Cuarteto Borodin es ampliamente respetado por sus interpretaciones insuperables del ciclo completo de los cuartetos de Shostakovich en ciudades de todo el mundo, incluyendo Viena, Zu*rich, Frankfurt, Madrid, Lisboa, Sevilla, Londres, Paris y Nueva York.

 

En los últimos años, el Borodin Quartet ha vuelto a un repertorio más amplio, incluyendo obras de Schubert, Prokofiev, Borodin y Tchaikovsky, siendo igualmente acogidos y aclamados en las principales salas de conciertos de todo el mundo.

 

Estarán acompañados por la pianista rusa Varvara, que en la última temporada ha actuado por todo el mundo.

 

El programa preparado para la Semana de Música de Cámara de MUSEG incluye el cuarteto de cuerda número 1 de Tchaikovsky, que tocará el Borodin; 'Romeo y Julieta antes de partir' de Prokofiev y la Chacona para piano solo de Sofia Gubaidulina, interpretados por Varvara;
para acabar juntos con el célebre quinteto con piano en sol menor de Shostakovich.