El Cristo Yacente de la Catedral de Segovia se traslada a Múnich
Cyl dots mini

El Cristo Yacente de la Catedral de Segovia se traslada a Múnich

Cristo Yacente

La cesión temporal de esta escultura de Gregorio Fernández cuenta con todos los permisos del Cabildo catedralicio, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Cristo Yacente de la Catedral de Segovia viajará a Munich (Alemania) el día 14 de noviembre para formar parte de la exposición 'Spain's Golden Age. The Age of Velázquez in Painting and Sculpture', sobre el arte del Siglo de Oro español y que se va a ubicar en el Kunsthalle Manchen de la capital bávara. La muestra está organizada por este museo y la Gemäldegalerie-Staatliche Museen, de Berlín.

 

Se trata de la mayor reunión de arte español realizada en Alemania, como han señalado fuentes de la Catedral segoviana. La cesión temporal de esta escultura de Gregorio Fernández cuenta con todos los permisos del Cabildo catedralicio, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Precisamente, el deán-presidente del Cabildo, José Antonio Velasco, ha reconocido que cuanto fue solicitado el traslado de la pieza para su participación en la exposición, "costó mucho" tomar la decisión, aunque finalmente se aceptó la propuesta. En esa decisión ha contado mucho las "garantías plenas" de cuidado de la escultura, tanto en el traslado como en su estancia en Alemania.