El Covid no cesa en Castilla y León: récord de fallecidos en un solo día tras el estado de alarma

Consumidores en una terraza. Foto: EP

Castilla y León registra 656 nuevos casos y mantiene el nivel de contagios de las últimas semanas, y suma diez muertos más, la cifra más alta en un solo día desde mayo.

Castilla y León notifica hoy 656 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 49.422; de esa cifra, 42.960 tienen confirmación a través de analítica PCR. La cifra es un poco inferior a los 723 de este martes, pero está en el nivel medio de las últimas semanas. Se han registrado diez nuevos fallecimientos que es la cifra más alta en un solo día desde el mes de mayo, y desde que salimos del estado de alarma.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 656 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, diecisiete tienen diagnóstico durante el día anterior.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 375 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.058. Las altas hospitalarias superan las diez mil, 10.020 exactamente al sumarse 74 nuevas desde ayer; por otra parte, las diez han sido las últimas defunciones notificadas en hospitales, para un acumulado de 2.246 personas fallecidas.